Connect with us

Top Minero

Posgrados en Minería para fortalecer tu perfil profesional

Aquí una lista de 10 posgrados en minería más rentables.

Publicado

-

Posgrados en Minería tu mejor opción. ¿Estás interesado en conseguir un mejor trabajo o formar parte de una institución líder en el sector minero e incrementar tus ingresos? Si tu respuesta es “sí”, entonces es momento de que lleves un posgrado. Sin duda, eso es el mejor activo para tu perfil profesional.

Posgrados en Minería: tu mejor opción

La minería es una actividad económica muy competitiva y la industria que mejores ingresos otorga a sus trabajadores. Es por eso que la mayoría de empresas mineras buscan recursos humanos con alta calidad, preparación y actualización constante para que formen parte de su equipo laboral.

=> Lee más aquí: Curriculum Minero: 6 consejos para optimizar CV y postular a minera

Así, la minería contrata siempre trabajadores muy capacitados, ya que se ubica en el tope de las escalas salariales, por encima de todos los niveles.

¿Sirven los posgrados en Minería?

Entonces, para alcanzar este grado de excelencia, el profesional debe contar con una serie de requisitos para ser atractivo para las empresas. Uno de los requisitos más importantes y con mayor peso en el Curriculum Vitae son, sin duda, los grados académicos; es decir, los posgrados.

En efecto, los contratistas buscan a profesionales capacitados en algún campo específico y con estudios que los hayan especializado a través de Cursos, Diplomados, Maestrías o Doctorados.

=> Lee más aquí: Posgrados: así influyen en tu vida profesional

Esto, pues un posgrado otorga al profesional un plus de conocimientos y de mayor categoría frente a uno profesional que solo cuenta con bachiller o licenciatura, que es solo la primera escala académica.

De este modo, los posgrados son la punta de lanza de todo profesional que desea dedicar su vida a este hermoso universo de la minería.

posgrados en mineria estudiar

10 Posgrados en Minería que puedes estudiar

Si estás interesado en potenciar tu perfil profesional, a continuación te dejamos algunos posgrados en Minería que pueden interesarte y serte útil para tu futuro.

1. Posgrado en Gestión de Operaciones Mineras

Este posgrado en Gestión de Operaciones Mineras especializa al estudiante en  planificar, diseñar, modificar y evaluar el tipo de explotación y tratamiento de beneficios de minerales que se aplicará a un determinado yacimiento minero, gestionar efectivamente los costos, el talento humano, así como la resolución de conflictos socioambientales.

=> Lee más aquí: Posgrados: ¿necesito haber estudiado una carrera antes?

El posgrado pone énfasis en los aspectos técnicos y económicos de la gobernanza de los activos mineros, así como en la responsabilidad social empresarial y sistemas integrados de gestión.

2. Posgrado en Plantas Metalúrgicas

Asimismo, este posgrado busca formar expertos en Plantas Metalúrgicas en modelación y simulación de procesos metalúrgicos; así como en estudios financieros y factibilidad, muestreo y pruebas de laboratorio, conminución y separación; flotación, separación sólido-líquido, operaciones auxiliares y pre-oxidación; lixiviación, adsorción y extracción; disposición de relaves; proyectos de plantas de procesamiento de minerales.

3. Posgrado en Mantenimiento Minero

Este posgrado apunta a hacer del estudiante un experto en gestión del Mantenimiento Minero pues tiene la finalidad de optimizar el uso de los activos físicos; garantizando así la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, aumentando su vida útil y reduciendo costos para un mayor retorno de la inversión, generación de ganancias y valor.

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

4. Posgrado en Ingeniería Geológica

El profesional especializado en el posgrado de Ingeniería Geológica, tendrá al final del curso la capacidad de proponer y evaluar técnicas actualizadas, promoviendo herramientas para cubicación del yacimiento y la evaluación económica de las reservas de minerales.

Además, podrá realizar estimaciones más precisas en el cálculo de reservas y aplicar los conocimientos geológicos al manejo efectivo de las aguas y los recursos hídricos necesarios para la sostenibilidad de la operación minera.

mineria medioambiente y responsabilidad

5. Posgrado en Derecho Minero

Sin duda, un abogado también puede ingresar a este fascinante mundo de la Minería. Así, ahora existen posgrados enfocados en Derecho Minero.

Porque estos cursos forman expertos en legislación de concesiones mineras, procedimientos mineros, contratos mineros, sociedades mineras, régimen tributario de la actividad minera, derecho minero ambiental, marco legal aplicable a la gestión de conflictos socioambientales y derecho laboral aplicado a la actividad minera.

=> Lee más aquí: Capacitación en Minería: sus 5 beneficios dentro de la industria

6. Posgrado en Seguridad y Salud Ocupacional aplicado a la Minería

El posgrado en Seguridad y Salud Ocupacional hace del estudiante un profesional capaz de implementar, modificar y evaluar sistemas modernos de gestión de prevención de riesgos a la seguridad y salud de los colaboradores de una empresa minera.

7. Posgrado en Gestión de Cierre de Minas

El posgrado en Gestión de Cierre de Minas, otorgará al profesional las capacidades de formular e implementar un plan de cierre que permita prevenir, minimizar y controlar los riesgos e impactos ambientales negativos que puede generar las operaciones mineras sobre la salud y la seguridad de las personas, así como en el ambiente.

mantenimiento minero control de calidad

8. Posgrado en Responsabilidad Social

Este posgrado hace que el profesional logre proponer y ejecutar estrategias para optimizar las relaciones con las comunidades en la zona de influencia de las operaciones mineras, previniendo, minimizando o controlando así los conflictos socioambientales.

9. MBA en Gerencia Minera

Este posgrado busca formar expertos en gestión de empresas mineras capaces de desempeñarse con éxito en un entorno muy competitivo y cambiante, adaptando también sus estrategias a las condiciones del mercado y de la competencia, capaces de liderar y transformar organizaciones relacionadas al sector minero.

10. Posgrado en Gestión Estratégica Minera

El profesional que egrese de este postrado podrá desenvolverse de forma eficiente en todos los ámbitos de la actividad minera; ya sea desde la evaluación técnica y económica de los proyectos de inversión, la gestión de la puesta en marcha del proyecto minero y la gestión de las operaciones mineras.

curriculum vitae diplomado mineria

Maestrías y Diplomados en Minería

CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa una excelente variedad de posgrados enfocados en el sector Minero, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Estas especializaciones optimizarán el perfil del profesional y además le otorgarán ese plus que tanto atrae a las empresas.

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse:

Este es tu momento para un posgrado 

Los posgrados abordan todas estas áreas del sector con especialistas de alta calidad y también de gran experiencia práctica.

Además, los estudios, según tu tiempo, son semipresenciales o a distancia. Y también a la hora que tú desees.

=> Lee más aquí: Estas son las ventajas de la educación virtual sobre la educación tradicional

¿Cuál es el perfil del egresado?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Ventajas de los posgrados

  • Acceso a las clases las 24 horas del día.
  • Acceso desde cualquier parte del mundo.
  • Duración corta así como acceso rápido a información relevante del tema.
  • Diploma/Certificado de estudios desde el término del primer módulo.

Aprovechar el buen momento que pasa el sector minero, está en tus manos. Tú construyes tu futuro, y nosotros te ayudamos.

Si quieres más información y acceder a nuestros descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPERllena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:

CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.