Connect with us

Responsabilidad Social

Agua potable y minería: empresa invertirá S/ 137 millones en sistema hídrico

El agua potable y minería pueden convivir. Entérate cómo esta empresa logró esta simbiosis.

Publicado

-

El agua potable y minería pueden convivir. Como parte de sus actividades de responsabilidad social, Antamina invertirá 137 millones de soles para mejorar el sistema de agua de los pobladores de Huarmey. Aquí te contamos al respecto.

Agua potable y minería en Huarmey  

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió y aprobó una propuesta de la Compañía Minera Antamina para la consolidación del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Huarmey”.

Esto fue informado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto, con una inversión de 137 millones de soles, restablecerá y ampliará la red de alcantarillado y agua que fue colapsado por 5 huaicos que devastaron la ciudad con el Fenómeno de El Niño Costero durante el año 2017.

Para tal efecto, Antamina, siempre según el acta (Nº009-2019/CE-Huarmey), acredita a la empresa ejecutora Consorcio Saneamiento Huarmey, conformado por Obrascon Huarte Lain SA, IVC Contratistas Generales SA y Luis Rolando Espinosa Lino.

Trabajos de construcción

Bajo estos lineamientos, el proyecto considera la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 1.500 metros cúbicos y el mejoramiento de dos reservorios existentes.

La autoridad competente impulsará también la instalación de 2.420 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 650 existentes; la construcción de tres pozos tubulares y la rehabilitación de uno existente; la instalación de 3,527 metros lineales de tubería de conducción y el mejoramiento de 2,518 metros lineales existentes, entre otros.

=> Lee más aquí: Responsabilidad Social: agua para 4000 personas en zona de influencia

Además, como parte de las obras, Antamina también velará por la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Huarmey.

agua potable y mineria huarmey

Sistemas de alcantarillado: agua potable y minería

Por otra parte, el proyecto considera la instalación de 3.330 conexiones domiciliarias de desagüe y el mejoramiento de 1.225 existentes; la instalación de 2,996 metros lineales de redes colectoras; construcción de buzones; la instalación de una cámara de bombeo y mejoramiento de otras 2 existentes.

=> Lee más aquí: Minería Responsable: 4 ejemplos de proyectos responsables

El fin de todas estas obras es la de entregar calidad de vida y velar por la salud de más de 27.600 pobladores de la ciudad de Huarmey, zona en donde la empresa Antamina opera.

Posgrado en Responsabilidad Social 

Si quieres profundizar en el vasto mundo de la Responsabilidad Social en MineríaCAMIPER impulsa diplomados y maestrías enfocados en este tema, bajo el soporte académico de la la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres mayor información y acceder a los descuentos por llegar a través del Blog, llena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:

CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.