Connect with us

Metalurgia

Oro falso es introducido a los mercados mundiales

Barras adulteradas tienen un valor de 50 millones de dólares.

Publicado

-

Se hizo pública la denuncia. Informan que barras de oro falso están siendo introducidas al mercado global con logotipos adulterados de las principales refinerías. Se reporta una suma total de 50 millones de dólares.

oro falso mercado

Oro falso circula en mercado mundial

Alerta mundial en los sistemas económicos de los países que comercializan oro. Se hizo pública una denuncia en la que se informa que barras de oro estampados con logotipos falsos de refinerías importantes están circulando en el mercado.

Este material adulterado ya ha aterrizado en las bóvedas de JPMorgan Chase & Co., y parece ser parte de un complot para lavar especímenes de metales preciosos de contrabando o ilegales.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Hasta el momento, se han encontrado en las bóvedas de JPMorgan, uno de los principales bancos en el centro del mercado de lingotes, lo cual ha preocupado a otros bancos y fuentes de la industria.

Precio del oro falso

Estos lingotes de oro falso reportados cuentan con un valor de al menos 50 millones de dólares y tienen las estampadas de los logotipos de las refinerías suizas.

Además, se han encontrado al menos 1000 de las barras, una pequeña parte de la producción de la industria del oro, que produce alrededor de 2 millones a 2.5 millones de barras cada año.

=> Lee más aquí: Hornos metalúrgicos: así incrementamos su eficiencia energética

Las falsificaciones tienen un alto nivel artesanal y son muy sofisticadas, por lo que se supone que miles de otras pueden haber pasado desapercibidas en los bancos, advirtieron gerentes ejecutivos de diferentes entidades financieras.

 “Los últimos lotes de oro falso están hechos de manera muy profesional”, dijo a Reuters Michael Mesaric, director ejecutivo de la refinería Valcambi, y agregó que hay “mucho, mucho, mucho más en circulación”.

barras de oro falso en el mercado

Modus Operandi

Se cree que la mayoría de barras de oro falso se originó en China, el mayor productor e importador de oro del mundo; también, que se han infiltrado en el mercado a través de casas comerciales en Hong Kong, Japón y Tailandia.

Cada barra tiene el tamaño y grosor de un teléfono celular. A diferencia de las barras de aproximadamente 12.5 kilogramos que generalmente se almacenan en los bancos centrales del mundo.

=> Lee más aquí: Industria metalúrgica: Polonia y Perú impulsan su desarrollo

Cuando se encontraron las barras forjadas, estas fueron devueltas al refinador en cuestión, quienes rechazaron haber vendido o fabricado los elementos.

Con la denuncia hecha pública, solo queda tener mucho cuidado y estar alertas de estas malas prácticas de la industria informal.

Posgrado Metalurgia

Si quieres profundizar en más criterios sobre el vasto mundo de la Metalurgia, te contamos que Camiper impulsa diplomados, maestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrecen los posgrados?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.