Connect with us

Institucional

Cámara Minera y Universidad Nacional trabajan juntos

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Sur de Argentina firmaron convenio marco que fortalece lazo académicos enfocados al sector minero.

Publicado

-

Luego de una reunión interinstitucional, la Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Sur de Argentina, firmaron convenio marco que promoverá trabajo conjunto en cooperación académica para el sector minero.

camara minera del peru

Acuerdos estratégicos

La Cámara Minera del Perú y la Universidad Nacional del Sur de Argentina firmaron un convenio marco de cooperación mediante el cual establecen acordar y desarrollar mecanismos de mutua colaboración.

El prestigio con el que cuenta la Universidad Nacional del Sur de Argentina en la formación de profesionales del sector minero; ha llevado a que la Cámara Minera del Perú tenga el privilegio de firmar este convenio marco. El cual permitirá el acceso a programas académicos tanto a estudiantes como docentes de la institución educativa, donde ya cuenta con una línea de investigación que permitirá el desarrollo de la industria minera en la región.

El objetivo del acuerdo, firmado entre el presidente ejecutivo de la Cámara Minera del Perú, ingeniero César Gallardo, y el rector de la casa de estudios, doctor Daniel Vega, establece lo siguiente:

“Sumar esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y del conocimiento; así como la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente”.

Cámara Minera del Perú y prestigio internacional

El rector Daniel Vega afirmó: “Estamos sinceramente muy contentos de haber logrado este acuerdo con la Cámara Minera del Perú ya que permitirá a ambas instituciones trabajar más no solo por los profesionales de Argentina y Perú sino de América Latina”.

“Estamos en un buen momento. La minería está en pleno auge y es una circunstancia que debe ser aprovechada de una manera sostenible y responsable”, añadió.

MBA en Gerencia Minera

Los gerentes de las empresas deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis. Además considerar el impacto del Covid-19  en la producción.

Asimismo, la Escuela de Altos Estudios, CAMIPER impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto con la acreditación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la gerencia de proyectos y las soluciones eficientes y rápidas en momentos de crisis. Además, será asesorado por catedráticos internacionales con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

    • Mejor Remuneración
    • Mayor Grado de Empleabilidad
    • Competitividad en la Industria Minera
    • Actualización en Herramientas y Procedimientos
    • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.