Connect with us

Mantenimiento

Camión Minero a Hidrógeno: El modelo más poderoso

Vehículo es producto de alianza entre Anglo American y Engie.

Publicado

-

Acaban de crear el primer Camión Minero a Hidrógeno más potente del mundo. Dos empresas trasnacionales se unieron para hacer posible este gran logro dentro de la industria minera. Sin duda, un granito de arena en el cuidado del Medio Ambiente.

Camión Minero a Hidrógeno

Una noticia de gran interés ha remecido la industria minera en el mundo, pues se ha dado a conocer la creación del primer y más potente Camión Minero a Hidrógeno para trabajos operativos de dos empresas trasnacionales.

Anglo American, junto a Engie (compañía líder mundial de energía y servicios energéticos) ha sido el desarrollador de estas máquinas de acarreo de minas que, de ahora en adelante, serán impulsadas por hidrógeno.

Proyecto ambicioso: camiones a hidrógeno

Todo este nuevo y ambicioso proyecto se basó en la innovación de Anglo American para la minería sostenible: FutureSmart Minig.

Así, se aplicó ideas innovadoras y avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad en la minería, en pro del cuidado medio ambiental.

=> Lee más aquí: Camiones robotizados: Rio Tinto robotizó más de 70 maquinarias mineras

El director técnico de Anglo American, Tony O´Neill, dijo al respecto:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Engie y esperamos desarrollar e implementar esta tecnología de cambio gradual”.

Por su parte, Michele Azalbert, CEO del negocio de hidrógeno de ENGIE, comentó:

“La solución tiene como objetivo ayudar a descarbonizar el sector minero”.

camion minero a hidrogeno

Camiones mineros a hidrógeno: ¿cómo se realizará?

La estrategia es sencilla: instalar plantas solares en diversas operaciones. El almacenamiento de energía solo será para el uso de los camiones. Así, la idea que circula en Anglo es producir hidrógeno con energía solar.

Las ventajas de la energía renovable son muchas pero una de las más destacadas por la minera es que la actividad podría convertirse con el tiempo en una industria neutral en carbono.

=> Lee más aquí: Mantenimiento de Maquinaria Minera: el valor del control de calidad

Asimismo, Engie proporcionará soluciones de generación de hidrógeno. Se espera el «primer movimiento» del camión impulsado por hidrógeno en 2020, seguido de un programa de prueba y validación.

Las empresas se han trazado un plazo de doce meses. A largo plazo, la apuesta de Anglo es reemplazar todos sus camiones mineros a diésel por los eléctricos.

El desarrollo del camión de hidrógeno es el primer paso para lograr la ambición conjunta de las dos compañías para descarbonizar el sector minero, uno de los sectores clave en la transición energética.

Se proyecta que el rendimiento operativo de los camiones convertidos sea igual o mejor que los camiones diesel originales, con los beneficios adicionales de un aire más limpio, menos ruido y menores costos de mantenimiento.

=> Lee más aquí: Caída de dientes en palas: con este sistema preventivo podrás evitarlo

Muy bien por este proyecto. En CAMIPER saludamos innovaciones como estas que incentiven las buenas prácticas mineras y que protejan el medio ambiental.

camion minero a hidrogeno mas potenten mundo

Posgrado en Mantenimiento Minero

Ahora bien, este tipo de maquinaria necesita con personal especializado para realizar su mantenimiento y tenerla bajo su cuidado.

=> Lee más aquí: Equipos de minería: ¿por qué mantenerlos con esmero?

Por eso, si quieres saber más sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero y de cómo cuidar a estos camiones a hidrógeno, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER:

CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.