Connect with us

Minería

Canon Minero: sector aportó S/ 39.000 mill. en 10 años

Canon minero se destinó a regiones y a trabajos de ayuda social.

Publicado

-

El canon minero en Perú se destinó a regiones y a trabajos de ayuda social. Exactamente S/ 39, 000 millones de soles se registraron en regalías y canon.

Canon Minero

Canon Minero Peruano

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su máximo directivo, Manuel Fumagalli, anunció que “la actividad minera contribuyó con S/ 39, 000 soles en canon y regalías a favor de las regiones en los últimos 10 años”.

Este balance entrega un panorama positivo a ojos de los inversionistas y también del mismo Estado, el cual aprovecha estas utilidades de las empresas mineras para repotenciar zonas vulnerables en provincia.

=> Lee más aquí: Estudiantes reemplazarán a anfitrionas en icónica Convención Minera

“La minería ha aportado en la última década alrededor de 39,000 millones de soles en canon y regalías que ha ido a las regiones, lo cual tenemos que poner en valor”, ratificó Manuel Fumagalli.

Canon Minero 2019

Asimismo, Fumagalli manifestó que las inversiones mineras sumarían 5,100 millones de dólares en el presente año, con lo cual baja su anterior proyección de 6,000 millones de dólares, difundida a inicios del 2019.

Según el ejecutivo, esta reducción se debe a que existe retraso en algunos proyectos mineros (como Tía María), dado que no se han ejecutado las ampliaciones de otros yacimientos y porque todavía continúan algunas barreras como la sobreregulación y la tramitología.

Canon Minero

Exploración minera

Por otro lado, el representante de la SNMPE señaló que se debe “trabajar mucho en la exploración minera. Esta es la génesis de nuevos proyectos para que se sumen al portafolio que ya se tiene”.

Se reafirmó diciendo que en los primeros cinco meses de este año la exploración minera registró una caída de 20% en relación a similar periodo del 2018.

=> Lee más aquí: Educación virtual: ¿Cómo defiendo mi tesis estando lejos? 5 tips

“Hay mucho trabajo ahí sobre todo en el tema de la sobreregulación y la conflictividad social, que también afecta la exploración”, sostuvo.

Manuel Fumagalli dijo que se “debe seguir trabajando en la exploración minera para encontrar los nuevos yacimientos que puedan poner en valor las riquezas para las siguientes generaciones”.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un Diplomado, Maestría o Doctorado le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Asimismo, estos programas perfeccionan los conocimientos que ya se han venido adquiriendo empíricamente en el campo laboral.

Las organizaciones mineras buscan constantemente profesionales que evolucionen, se renueven y se mantengan a la vanguardia del desempeño para la industria.

Canon Minero

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera. Todo bajo el sustento académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.