Connect with us

Top Minero

Currículum Minero: 6 consejos para optimizar tu CV

Optimiza así tu CV para ingresar al sector y alcanzar tus sueños.

Publicado

-

Hablemos del Currículum Minero. Hoy por hoy, la industria de extracción es una de las fuentes principales que activa la economía del mundo. En ese sentido, sus puestos de trabajo son muy cotizados y bien pagados. Pero también bastantes exigentes. Te contamos cómo hacer un buen CV Minero y poder ser parte de esta interesante actividad económica.

Currículum Minero en el sector

Como ya lo decíamos en artículos anteriores, la industria minera sigue creciendo y fortificando la economía mundial, creando espacios de trabajo y oportunidades increíbles para los profesionales enfocados en el sector.

Tras la gran demanda de especialistas en minería, muchas personas envían sus currículum vitae para buscar trabajo en empresas mineras, esperanzados en poder ingresar a la industria y obtener sueldos atrayentes como solo lo da la minería.

=> Lee más aquí: Diplomados: así influyen en tu vida profesional

De modo que si un profesional desea trabajar dentro de una compañía minera, es importante que este sepa realizar un perfecto e interesante currículum antes de enviarlo; pues naturalmente se enfrentará a muchos postulantes y, a la hora de la hora, el mejor CV es el que ganará.

Así, es importante que el currículum minero destaque por sobre los demás y el postulante entregue una buena hoja de presentación para así ganar mayores opciones.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el bienestar y triunfo del profesional minero, a continuación dejaremos algunos tips para hacer un buen currículum y tener más posibilidades de encontrar trabajo dentro de la industria.

Optimiza tu Currículum Minero

1. Estructura del CV

Es importante tener en cuenta una estructura clara y visible. Es por es que siempre debe ir al principio tus Antecedentes Laborales, estos son:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico (si no tienes correo, trata de hacerlo, pues muchas mineras tienen postulación por internet).

curriculum minero consejos

2. Experiencia Académica

Como parte de la estructura sigue algo bastante importante para el empleador. Conocer los antecedentes académicos del postulante.

Así, se debe colocar el lugar donde se estudió. También es necesario colocar el grado académico. Además, si tomaste algún curso de capacitación o de posgrado, es bueno colocarlo en el primer lugar, pues esto crea mayor prestigio y puntos a favor.

=> Lee más aquí: Diplomado en Minería: ¿necesito haber estudiado una carrera antes?

Recuerda que también puedes agregar tu nivel en idiomas y en el instituto donde lo llevaste.

3. Experiencia Laboral en el CV

En este apartado, coloca ordenadamente el último trabajo que tuviste o realizas actualmente, hasta el primero que realizaste (también cuenta las prácticas profesionales).

Siempre trata de destacar aquellos que muestren atributos positivos para tu nuevo empleo, por ejemplo, si tuviste a cargo una planta metalúrgica, destaca tus puntos fuertes en el área y algunos logros que alcanzaste ahí.

4. Recomendaciones

Esta sección es tremendamente importante. Las recomendaciones de especialistas entregan a quien te va a contratar más confianza y seguridad en tu experiencia.

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

Muchas veces los empleadores llaman y preguntan a estas personas cómo fue tu desempeño anterior. De ahí que es importante, en cada trabajo que estés, solicitar recomendaciones sobre ti para tu CV.

Estas siempre deben ir con un nombre y contacto, como el teléfono o mail.

cv minero profesional tips

5. Disponibilidad

Dado que la minería trabaja con turnos muy complicados y viajan mucho (la típica 15X15), es importante que indiques que tienes disponibilidad de desplazarte y trabajar por turnos.

Esto le dará un matiz más interesante a tu hoja de vida.

6. Posgrados

Por último, un Diplomado, Maestría o Doctorado, fortificará al 100% tu curriculum vitae y, como te contamos ya en otro artículo, te dará mayores puntos a la hora de postular a una empresa minera. Te dejamos aquí el link: Curriculum Vitae: ¿Cuánto pesa en ello un Diplomado?

Actualizar siempre el Currículum Minero

Si en un proceso de selección hay dos perfiles similares, ¿un posgrado pesará más a la hora de elegir el candidato a través del Currículum?

Por supuesto que sí, pues si un postulante demuestra interés por mantenerse vigente ante las innovaciones tecnológicas, el dominio de otros idiomas y su actualización permanente sí hace la diferencia y el puesto de trabajo será suyo sí o sí.

curriculum vitae diplomado mineria

Posgrados en Minería

CAMIPER impulsa programas de Diplomado que pueden interesarte. Desde Diplomado en Gerencia Minera, Salud Ocupacional, Seguridad Minera, Medio AmbienteMetalurgia, hasta Diplomados en Responsabilidad SocialMantenimiento y Geología. Todos dictados por catedráticos de talla internacional y con experiencia de primer nivel.

¿Qué obtendrás al llevarlo?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a los interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.