Connect with us

Minería

Diamante de 20.08 quilates hallado en mina Cullinan

Diamante fue hallado por mineros de la compañía Petra Diamonds.

Publicado

-

Un Diamante de 20.08 quilates, joya “excepcional”, fue hallado por mineros de la compañía Petra Diamonds en su icónica mina Cullinan, conocida desde principios del siglo XX. Este Diamante está valorado en decenas de millones de dólares.

Sudáfrica y su Diamante de 20.08 quilates

La empresa Petra Diamonds ha encontrado otra gran roca en su histórica mina Cullinan. Este hallazgo trata de uno de los muchos diamantes de colores que ha descubierto en la operación de este año.

El “excepcional” Diamante de calidad gema azul de 20.08 quilates, Tipo IIb, demuestra que Cullinan sigue siendo una fuente importante de diamantes azules raros y confirma la capacidad de la planta de la mina para recuperar el espectro completo de piedras preciosas.

=> Lee más aquí: Este es el segundo Diamante más grande del mundo

Cabe destacar que en abril de este año, la compañía encontró otro Diamante de 424.89 quilates en la misma mina. La piedra se vendió al mes siguiente por poco menos de 15 millones de dólares.

Mina Cullinan, producción imparable

La Mina Cullinan, pese a su antigüedad, sigue siendo una bóveda de reserva mineral que continúa vigente dentro de la industria.

=> Lee más aquí: Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

En 2015, la compañía vendió “La Luna Azul de Josephine”, un diamante azul de 29.6 quilates, por 48.5 millones de dólares, lo que marca un precio récord mundial por quilate en la subasta de cualquier diamante en ese momento.

Diamante 20.08 quilates

Mercado de Diamantes en lucha

Los mineros de Diamantes están  luchando en todos los ámbitos, especialmente aquellos que producen piedras más baratas y más pequeñas, donde hay un exceso de oferta.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong afectaron la demanda en los mercados asiáticos.

La creciente demanda de diamantes sintéticos también ha afectado los precios de Diamantes, pero sin mayor relevancia en el mercado.

=> Lee más aquí: Minería: todo lo que necesitas saber

Los compradores, aquellos que pulen y cortan diamantes para los minoristas, han sido afectados este año por precios más bajos y un crédito más estricto, lo que los llevó a retrasar las compras.

En marzo, Firestone Diamonds (LON: FDI), centrada en África, puso los planes para extender la vida útil de su mina Liqhobong, propiedad de un 75% en Lesotho,  en segundo plano, diciendo que las condiciones actuales del mercado no respaldaban dicho proyecto.

Petra informará los resultados de producción y ventas para el trimestre de septiembre el 21 de octubre del presente año.

Diamante 20.08 quilates

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Primero, una mejor remuneración con Camiper.
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Luego, mayor competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrece Camiper para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • También, optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Finalmente, un programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia.

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.