Connect with us

actualidad

Exportaciones mineras: US$ 2,209 mllns durante setiembre 2019

Las exportaciones mineras en Perú tuvieron un significativo incremento en el presente año.

Publicado

-

Las exportaciones mineras en Perú tuvieron un significativo incremento en el presente año. El monto de setiembre supera al mes similar del 2018. Aquí te contamos más.

Exportaciones mineras: Perú 2019

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su informe trimestral, informó que las exportaciones mineras peruanas ascendieron a 2,209 millones de dólares en setiembre del presente año, monto mayor en 1.2% respecto al similar mes del 2018 (2,183 millones de dólares).

Este crecimiento se presente a pesar de los conflictos socioambientales en el interior del país (Tía María y Quellaveco como las principales) y la tensión política que se vivió entre Ejecutivo y Legislativo hasta el cierre definitivo de este último.

Cobre y Oro: exportaciones mineras importantes

El informe señala también que los despachos de cobre crecieron en el noveno mes del presente año con 1,112 millones de dólares, cantidad superior en 2.1% respecto al igual mes del 2018 (1,090 millones de dólares).

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

Asimismo, las exportaciones de oro también se incrementaron en setiembre de este año, al sumar 668 millones de dólares, monto mayor en 7% respecto al similar mes del 2018 (624 millones de dólares).

=> Lee más aquí: Empleo Minero registra avance mensual de 5%. ¿Qué piden las empresas?

Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son India, Suiza y Estados Unidos.

exportaciones mineras

Exportaciones mineras de enero a setiembre, monto total

Según cifras del informe, de enero a setiembre del presente año las exportaciones mineras sumaron 20,083 millones de dólares, monto menor en 7% respecto al similar periodo del 2018 (21,603 millones de dólares).

En el referido periodo, las exportaciones cupríferas sumaron 9,970 millones de dólares, cantidad menor en 10.1% respecto al igual periodo del 2018 (11,096 millones de dólares).

=> Lee más aquí: Trabajo en Minas: responde así en la entrevista laboral

Asimismo, enfatizó que las exportaciones de cobre (9,970 millones de dólares) representaron el 29% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 34,398 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

¿La justificación?

El gremio minero energético explicó que la caída del valor de las exportaciones mineras en el periodo de enero a setiembre, se debió al impacto de la reducción de los precios de los metales y a menores volúmenes de exportación y producción.

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.