Connect with us

Metalurgia

Industria metalúrgica: Polonia y Perú impulsan su desarrollo

La industria metalúrgica tiene el futuro asegurado en el país. Esto se vio en la alianza entre Polonia y Perú.

Publicado

-

La industria metalúrgica tiene el futuro asegurado en el país. Esto se vio en la alianza entre Polonia y Perú para asegurar el desarrollo de esta actividad minera. Ambas naciones apuntaron a la región Arequipa como una de las principales fuentes metalúrgicas de América Latina.

Industria metalúrgica peruana

En el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, Perú y Polonia firmaron lazos comerciales y estratégicos para impulsar el desarrollo de la industria metalúrgica en territorio nacional.

Una importante delegación de la región Podlaskie, Polonia, se reunió con representes peruanos en Arequipa con el objetivo de optimizar el desarrollo de diferentes industrias, entre ellas, la metalurgia.

En la reunión, se llegó a identificar oportunidades de colaboración en temas de innovación, comercio biológico y aportes tecnológicos en metalurgia que sean sostenibles para ambas naciones.

Los encuentros de fortalecimiento entre Polonia y Perú formaron parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tuvo como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible de las industrias.

peru polonia reunion

Perú y Polonia: metalurgia

Durante el evento, ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de analizar e implementar oportunidades de cooperación e innovación comercial, así como compartir nuevas tecnologías sostenibles para el sector del metal y las industrias ligeras.

=> Lee más aquí: Metalurgia: ¿Qué es la electroobtención y para qué sirve?

La delegación de representantes y empresarios de Polonia estuvo conformada por el vicemariscal de Podlaskie, Marek Olbrys; la directora del Departamento de Desarrollo Regional de Podlaskie, Izabela Barbara Lokic; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Grzegorz Rytelewski; así como el presidente del Clúster Metal Mecánico, Sebastian Rynkiewicz; y el consultor de Infyde, Xabier Sabalza.

Durante esta misión, el equipo polaco sostuvo además una agenda de reuniones con autoridades arequipeñas y la Asociación de Agricultura de Arequipa, así como un programa de visitas a la mina de Cerro Verde y otras empresas mineras de la región.

peru polonia metalurgia reunion

Posgrado Metalurgia

Si quieres profundizar en más criterios sobre el vasto mundo de la Metalurgia, te contamos que CAMIPER impulsa diplomados, maestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.