Connect with us

Minería

¿La plata está perdiendo valor en el mercado? ¿Cierto o falso?

¿La plata está perdiendo valor en el mercado? Es una de las preguntas que se hacen muchos especialistas dentro de la industria minera.

Publicado

-

¿La plata está perdiendo valor en el mercado? Es una de las preguntas que se hacen muchos especialistas dentro de la industria minera. ¿A qué se debe esto? Las dudas, al parecer, crean inestabilidad en el futuro de este metal precioso. Aquí te lo contamos.

¿La plata está perdiendo valor en el mercado?

En la actualidad, la plata ha visto su rendimiento debilitado por la producción ineficiente, las tensiones internacionales y el colapso de los precios, lo que arroja dudas sobre su futuro.

Si bien las mejoras tecnológicas y la creciente demanda de paneles solares podrían inspirar una recuperación de la plata, el futuro del metal sigue siendo incierto.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

En junio de 2019, una firma de investigación de inversiones de Zacks apodó a la plata como “la triste”. Esto porque la fortaleza del mercado de la plata fue el cuarto más bajo de 256 productos.

Así parece que la plata ha llevado a un colapso en las ganancias de la industria, con un 54% más bajo que en los primeros siete meses de 2018.

Posibles escenarios de tensión

Las posibles causas van desde tensiones internacionales como la intensificación de la guerra comercial entre EE.UU. y China, hasta los desequilibrios entre la oferta y la demanda en los mercados del mundo.

=> Lee más aquí: ¡Alerta! Oro falso es introducido a los mercados mundiales

Como sostienen los expertos, la plata está perdiendo tanto su brillo como su estabilidad, lo que genera preocupación entre los inversores y los mineros.

La plata está perdiendo valor en el mercado mundo

Aumento de costos de producción y caída de los precios

La disminución en el valor de la plata ha sido influenciada por los aumentos en el costo de producción de plata.

La Corporación de Plata de las Américas (ASC) informó a fines de 2018 que el precio de producción del metal había aumentado de $ 20.30 por onza de plata en 2017 a $ 23.35 por onza de plata un año después, un aumento del 16%.

=> Lee más aquí: Minería Bolivia: el 5to país con más reservas de oro en Latinoamérica

Este aumento ha sido impulsado por el hecho de que la plata a menudo se produce como un subproducto de otras operaciones mineras, en lugar de explorarse y extraerse a propósito.

¿La plata está perdiendo valor en el mercado? Optimismo coyuntural

Pese a este contexto, los actores de la industria siguen siendo optimistas de que la fortuna de la plata podría cambiar, influenciada por un aumento en la demanda del metal.

El Instituto de la Plata predice que en 2019, la demanda industrial de plata, que es responsable del 60% de la demanda total del metal, “aumentará modestamente” en todas las operaciones industriales.

=> Lee más aquí: ¿Cómo saber si el oro es real? ¡Esta APP tiene la respuesta!

Investigadores de la Universidad de Kent descubrieron que la plata tiene la mejor conductividad eléctrica y térmica, lo que lo convierte en un componente ideal en las células solares.

De ahí que el optimismo de expertos en cuanto al futuro de la plata no decaiga y este metal precioso siga brillando a pesar del contexto difícil en el que se encuentra.

La plata está perdiendo brillo en el mercado

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.