Connect with us

Responsabilidad Social

Mineras y mujeres campesinas: así se empoderan con talleres

Modulo aborda la igualdad de género, liderazgo y emprendimiento.

Publicado

-

Un nuevo proyecto se impulsa entre empresas Mineras y Mujeres campesinas. La idea: empoderarlas en liderazgo y emprendimiento dentro de las zonas donde existe desarrollo minero. Te contamos más sobre este interesante proyecto de Responsabilidad Social.

Empresas Mineras y Mujeres campesinas

Un interesante proyecto entre Empresas Mineras y Mujeres campesinas se lleva a cabo en la región Cusco. En él se busca fortalecer el empoderamiento de mujeres que habitan en localidades con desarrollo minero.

El proyecto, impulsado por el Minem se llama “Mujeres Mágicas” y ha empezado a modo de piloto con un grupo de 30 mujeres del distrito de Velille, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Objetivo a mediano y largo plazo

Esta iniciativa estatal busca brindar a las mujeres de zonas campesinas, que viven en las regiones donde se desarrolla la actividad minera, el acceso a talleres donde se les informa en qué consiste la actividad extractiva y sus beneficios.

Pero al mismo tiempo busca también inscribirlas en módulos de empoderamiento en los que se aborda la igualdad de género, el liderazgo femenino y el emprendimiento.

Evangelina Rodríguez, encargada de la Organización de Mujeres Unidas por el Desarrollo de Velille, destacó que la iniciativa permite avanzar en la lucha contra el maltrato y discriminación contra la mujer Mineras y campesinas.

Lee más aquí: Responsabilidad Social en Minería: claves de su importancia

Ella comentó:

“No nos dejaban hablar, pero un grupo de mujeres dijo no más. Queremos trabajar y sacar a todas adelante”.

El proyecto piloto “Mujeres Mágicas” forma parte del Programa de Integración Minera y se desarrolla en las zonas campesinas aledañas a minas. La idea primigenia del proyecto surgió del Programa de Mujeres Líderes para el Sector Minero Energético, promovido por el BID y el Minem.

mineras y mujeres campesinas responsabilidad social

Posgrado en Responsabilidad Social 

Si quieres profundizar en el vasto mundo de la Responsabilidad Social en MineríaCAMIPER impulsa diplomados y maestrías enfocados en este tema, bajo el soporte académico de la la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Para más información sobre los programas de posgrado de Camiper deja tus datos en el siguiente formulario:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.