Connect with us

Mantenimiento

Minería nacional: 2 camiones más potentes del mundo

Así son los camiones más potentes del mundo con miras a trabajos en minería.

Publicado

-

Ferreyros, la compañía de venta de maquinaria pesada para el sector minero, amplió su portafolio al importar dos de los camiones más potentes del mundo con miras a trabajos de la minería nacional. Aquí te contamos más.

Las máquinas más fuertes del mundo se incorporan a la minería nacional

La empresa de maquinaria pesada, Ferreyros S.A.C., anunció la ampliación y repotenciación de su portafolio para la minería nacional, el cual incluirá dos modelos de camiones con capacidad de 400 toneladas y también la mayor potencia de su clase (4,000 HP).

=> Lee más aquí: Equipos de minería: ¿por qué mantenerlos con esmero?

Estos monstruos de la maquinaria pesada pertenecen a la línea CAT 798, motor de tracción eléctrica y de potencia por encima de móviles de su clase.

Esta renovada versión del mecánico CAT 797, que lidera con más del 80% la población de camiones en Perú, ya es una realidad en nuestro universo minero.

Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Ferreyros, dijo:

“Celebramos ocho años de la llegada pionera de los camiones CAT de 400 toneladas a nuestro país, en el 2011, y lo hacemos aportando dos modelos de máxima productividad y potencia: uno de tracción mecánica y otro de tracción eléctrica, para atender las diferentes aplicaciones y preferencias de la minería en el territorio”.

mineria nacional camiones potentes

Características del camión CAT 798

Estos dos camiones CAT 798, recientemente incorporados a la minería nacional, han sido diseñados para ser los más veloces de la categoría de 400 toneladas.

Así, cada uno está accionado por un nuevo motor CAT C175 de 20 cilindros, con potencia de 4,000 HP y menor ratio de mantenimiento, configurado para operar a grandes a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar y no chuparse.

=> Lee más aquí: Mantenimiento de Maquinaria Minera: el valor del control de calidad

Pues, los camiones cuentan con un alto foco en la seguridad y está diseñado para una operación estable y un frenado rápido, de importancia crítica en operaciones en nieve y lluvia.

Incorporan, además, frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro ruedas, que se suman a los convencionales frenos dinámicos.

Así, su alta capacidad de retardo, frenado mixto y sistema de control de tracción contribuyen a elevar la productividad y seguridad en la operación.

Finalmente, su sistema de tracción eléctrica es íntegramente desarrollado y fabricado por Caterpillar, basado en modelos con 5 millones de horas de operación.

Posgrado en Mantenimiento Minero

Si quieres conocer más criterios sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro de la minería nacional.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además, de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

Finalmente, más información para potencial tu perfil profeional dentro de la minería nacional e internacional con nuestro posgrado deja tus datos en el siguiente formulario:

CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.