Connect with us

actualidad

Perú y la minería de uranio: ¿el país está preparado?

El Gobierno prepara estudios de impacto ambiental para tener todo bajo control.

Publicado

-

El Perú y la minería de uranio, al parecer, tendrían juntos un futuro prometedor. Así lo afirmó una alta representante del Ministerio de Energía y Minas. ¿Está realmente preparado el país para este reto? Aquí te lo contamos.

Perú y la minería de uranio

Durante la conferencia internacional “Taller sobre Autorización e Inspección de la Minería de Uranio”, a la cual asistieron más de 50 funcionarios de distintos sectores del Ejecutivo, se llegó a una interesante conclusión: Perú está listo para explotar uranio en la zona surandina.

Así lo dijo Martha Vásquez, titular de la Dirección de Gestión Minera del Ministerio de Energía y Minas.

“El Perú se encuentra en condiciones de poder realizar la explotación de uranio con la mayor responsabilidad y esfuerzo, conforme lo viene realizando con la minería convencional”.

Bajo esta perspectiva, el Perú ya se encuentra preparado para explotar uranio en la zona surandina de su territorio, en la localidad conocida como Macusani.

“La información compartida en este evento nos servirá para analizar y evaluar los efectos técnicos básicos para el desarrollo las etapas que involucra el desarrollo del uranio, tales como el estudio ambiental, la autorización de inicio de actividades y; posteriormente, la fiscalización a través de los entes reguladores”, precisó la funcionaria del Minem.

=> Lee más aquí: Yacimientos Mineros Profundos: localización y optimización

Perú y la minería de uranio: evento internacional

El evento “Taller sobre Autorización e Inspección de la Minería de Uranio” fue la clave para las acciones coordinadas entre el Minem y el Instituto Peruano de Energía Nuclear.

Ambas entidades establecieron y priorizaron las normas técnicas y las vías reguladoras que deberán impulsar el desarrollo de la minería de uranio en el Perú. Y también el alcance de los estudios de impacto ambiental detallado de proyectos para explotación, exploración, beneficio, almacenamiento, entre otros.

=> Lee más aquí: ¿Cómo se hallan los yacimientos mineros en la industria?

Por su parte, el Gobierno del Perú está preocupado en analizar el impacto ambiental que pudiera provocar la la minería del uranio y ya va preparando estrategias y estudios para tener todo bajo estricto control.

En los últimos meses el Minem trabaja ya con un equipo de expertos peruanos en las normas técnicas y regulaciones para la explotación de este mineral pesado.

Perú y la minería de uranio camiper

Posgrado en Geología

Si deseas profundizar más en el mundo de la Geología Aplicada a la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Geología es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

 

 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.