Connect with us

Top Minero

Maestría en minas: estos son los requisitos para estudiarla

Estos son los requisitos que necesitas para poder acceder a una maestría o diplomado en minería.

Publicado

-

Si has tomado la excelente decisión de seguir estudios de maestría, felicitaciones, es bastante probable que no te arrepientas, pues además de ganar una amplia gama de conocimientos que enriquezcan tu formación, contar con una maestría o diplomado fortalecerá tu currículum y tus probabilidades de trabajo.

Maestría en minas, su valor

Hoy por hoy, ya no basta con tener un grado de bachiller o licenciatura, las empresas buscan en su recurso humano a profesionales con especializaciones en áreas específicas o con grados académicos de alto nivel para que aporten conocimientos o estrategias nuevas a su organización.

En algunos casos, las empresas llegan al punto de invertir en capital intelectual a sus trabajadores, pagándoles maestrías o diplomados para robustecer sus estrategias y alcanzar una cultura de excelencia en sus servicios. Por eso, las empresas se sienten atraídas por profesionales con maestrías o diplomados que postulen a sus convocatorias laborales.

=> Lee más aquí: ¿Por qué resulta importante hacer una maestría?

En el sector minero, la historia no es distinta. Cada vez más se requieren profesionales especializados y con estudios de posgrado para determinados puestos en la industria de extracción. Así, el perfil de un profesional de gran empuje, voluntad y hambre de capitalización de conocimientos entra en juego. Sin una maestría, las posibilidades son muy pocas.  

Una maestría en minas para todos

Si te apasiona el universo de las minas, llegaste al sitio adecuado. CAMIPER impulsa un amplio abanico de maestrías y diplomados enfocados en el sector minero y soportados académicamente por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica). Con docentes de alto nivel que sacarán lo mejor de ti y con plataformas educativas que permiten el estudio semipresencial o a distancia.

=> Lee más aquí: Estas son las cualidades que debería tener un líder de seguridad minera

Maestrías tanto en Gestión o Gerencia Minera como Mantenimiento Minero, Seguridad Minera, Derecho Minero, Hidrogeología y muchas otras más y son las que te pueden llevar de la mano a la cúspide del éxito en tu futuro profesional.

Pero entonces surge una pregunta importante: ¿Qué necesito para poder matricularme en una maestría? El área de asesores de CAMIPER nos brinda datos concretos para que estés informado y listo para iniciar esta nueva experiencia educativa. A tomar en cuenta:

  1. Haber culminado estudios superiores y contar con el grado de bachiller (Perú) o licenciatura (en otros países) de cualquier carrera profesional.
  2. Realizar una carta motivacional al director de Posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, presentada a través de CAMIPER, indicando el programa y los motivos de postulación a la maestría.
  3. Curriculum Vitae actualizado y documentado en fotocopia simple.
  4. Cuatro (4) fotografías actuales tamaño 4×4, sin anteojos.
  5. Llenar el formulario de registro a programas de posgrado.
  6. Examen de conocimiento.
  7. Y finalmente entrevista personal.

Si tienes más dudas, puedes comunicarte con nosotros. Solo deja tus datos en el siguiente formulario y gana a la vez nuestros descuentos:

Ya lo sabes, es momento de dar un paso más en tu formación profesional y qué mejor que llevar una maestría o diplomado. Recuerda, tú construyes tu futuro, y nosotros te echamos una mano.

¿Te gustó este artículo? Entonces compártelo con tus amigos y no te olvides de escribirnos al Facebook y comentarnos qué otro tipo de contenido te gustaría leer. Dale click a los cuadritos de aquí abajo y únete a nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.