Connect with us

Top Minero

Requisitos Doctorado: esto es lo que necesitas para llevar un Phd

Requisitos Doctorado. Luego de la maestría, está el paso más importante en el universo académico: el Doctorado.

Publicado

-

Requisitos para un Doctorado. Una vez que hayamos terminado nuestra Maestría, siempre iremos por más. El avance constante para un investigador nunca se detiene. Por eso, muchos magister optan por el paso más importante en el universo académico: el Doctorado. ¿Estás pensando en llevar uno? Entonces has llegado al sitio adecuado. Aquí te contamos los requisitos que necesitas para acceder a este programa.

Doctorado para el futuro

Estudiar un Doctorado, más allá de ser el último grado académico de los estudios, es una gran experiencia de vida, un reto intelectual que puede dar un giro radical a nuestras vidas.

Este grado académico trata de una formación basada en la adquisición de las capacidades y habilidades necesarias para dedicarse a la investigación académica del más alto nivel.

=> Lee más aquí: Maestría en minas: estos son los requisitos para estudiarla

Además, un Doctorado es una de las mejores formas de añadir valor a tu perfil profesional, conseguir la máxima titulación universitaria y transformar tu vida desde el punto de vista del prestigio y, también (¿cómo no?), económico.

Requisitos Doctorado, a tomar en cuenta

Ahora bien, te gustaría llevar pronto un Doctorado pero todavía no sabes cuáles son los requisitos. No te preocupes, has llegado al sitio indicado.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el futuro de los profesionales y estudiantes, aquí te dejamos un listado de requisitos para acceder a este máximo grado académico:

Haber llevado una maestría oficial

Para iniciar los estudios de Doctorado es imprescindible que le alumno haya superado antes un grado universitario (licenciatura) y un Máster oficial.

El grado de magister es un requisito especialmente importante e innegociable. Esto valida que estás dentro de un línea de investigación y facilitará tu ingreso a un Doctorado.

=> Lee más aquí: Doctorado: todos los datos más importantes de este grado académico

Cualquier Doctorado implementará la investigación y la aplicación de un proyecto en tu contexto, por lo que tener una base como un máster oficial es muy solicitado.

Créditos académicos

Los solicitantes al programa de Doctorado deberán tener superados 300 créditos y que al menos 60 de estos correspondan a nivel Máster.

En el caso del ámbito de las Ciencias de la Salud, los solicitantes deberán poseer el reconocimiento de, al menos de dos años, de un programa de especialidades, y de experiencia en el área.

=> Lee más aquí: ¿Mis estudios acaban en pregrado? Por qué resultan importantes las maestrías 

Idiomas

Otro de los requisitos básicos es poseer, por lo menos, dos idiomas (los cuales pueden cursarse a la vez del Doctorado, pero que serán necesarios para la hora de reclamar el grado).

requisitos doctorado admision

Curriculum Vitae robusto

En muchos casos, aunque no sea requisito imprescindible, son mejor consideradas las solicitudes y propuestas de tesis doctorales presentadas por profesionales con experiencia laboral. Un buen CV siempre es atrayente para las instituciones educativas. 

=> Lee más aquí: Curriculum Minero: 6 consejos para optimizar CV y postular a minera

Requisitos Doctorados específicos

1. Currículum personal con conocimientos y capacidades suficientes para llevar a cabo una investigación doctoral en el ámbito que postule.

2. La adecuación y/o coherencia del proyecto objeto de estudio con las líneas de investigación del programa de Doctorado.

3. La viabilidad práctica de la supervisión y la dirección de la tesis doctoral. La admisión estará condicionada a que haya un director de tesis o tutor en el Departamento que haga constar la aceptación.

4. Acreditación del conocimiento de alguna de las siguientes lenguas: inglés, quechua, aymara, portugués, francés, etcétera, para alumnos de un país de origen con un idioma diferente de estas tres lenguas.

5. Realizar una carta motivacional al director de Posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, presentada a través de CAMIPER, indicando el programa y los motivos de postulación a la maestría.

6. Cuatro (4) fotografías actuales tamaño 4×4, sin anteojos.

7. Llenar el formulario de registro a programas de Doctorado.

8. Examen de conocimiento.

9. Y finalmente entrevista personal.

Programas de Doctorado 

Como en CAMIPER siempre estamos pensando en el bienestar del profesional y, además, tenemos como misión acompañarlo al siguiente nivel de su futuro académico, impulsamos una serie de programas de Doctorados de primer nivel bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Los magísteres pueden acceder desde hoy a los siguientes programas de Doctorado:

  1. Doctorado en Geología
  2. Phd en Ingeniería de Minas
  3. Ingeniería Metalúrgica
  4. Doctorado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente
  5. Ingeniería del Mantenimiento

=> Lee más aquí: Diplomados en minería: este es su valor más atrayente para las empresas

Siempre con la facilidad de poder llevar los cursos durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo, pensando en profesionales que trabajan.

Si quieres tener mayor información y acceder a nuestros interesantes descuentosllena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada:

CAMIPER

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.