Connect with us

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social: agua para 4000 personas en zona de influencia

La Responsabilidad Social es importante en minería. Eso lo tuvo claro una empresa como parte de su estrategia.

Publicado

-

La Responsabilidad Social es importante para la minería. Eso lo tuvo claro una empresa que, como parte de su estrategia, abastecerá de agua a más de 4000 personas que viven en su zona de influencia, en Cajamarca. En CAMIPER saludamos esta acción.

Responsabilidad Social en Minería

Se trata de la empresa sudafricana Gold Fields, conocida por ser la compañía más importante del mundo en extracción e importación de oro.

Su vicepresidente ejecutivo en Perú, Luis Rivera, anunció en conferencia de prensa que para el 2020, Gold Fields proyecta abastecer de agua potable al 95% de la población de la zona de influencia de su proyecto Cerro Corona.

=> Lee más aquí: Minería Responsable: 4 ejemplos de proyectos responsables

Así, se beneficiarán más de 4000 personas de la comunidad campesina El Tingo, ubicada en Hualgayoc, Cajamarca.

Igualmente, los habitantes de los caseríos Coymolache y Pilancones podrán acceder al agua potable que brindará la empresa sudafricana.

gold fields cerro corona

Agua para todos

La empresa minera cuenta actualmente con plantas de tratamiento de agua potable que pondrán al servicio de las comunidades colindantes a su zona de influencia.

=> Lee más aquí: Responsabilidad Comunitaria en Minería: impacto social y económico

El ejecutivo de Gold Fields, dijo:

“Nuestra meta es tener para el 2020 más del 95% de nuestro entorno de agua potable. Estamos trabajando en la zona de Pilancones, y este año terminaremos con el proyecto de entubado para que todas las casas tengan agua potable”.

Salud para los más necesitados

Pero no todo queda con la instalación de agua y desagüe. La Responsabilidad Social de Golds Fields va un poco más allá.

Durante el VII Encuentro de Mineros y Proveedores MINPRO 2019, Luis Rivera reveló que Gold Fields sigue trabajando con el Ministerio de Salud para reducir la anemia detectada en muchos de los pobladores.

Rivera, sostuvo:

“En el 2014 la anemia en niños menores de cinco años era de 76%, mientras que en el 2017 fue de 27%. En el tema de desnutrición hay una disminución de 46% del 2015, al 38% del 2017, y finalmente posicionándose por debajo de los 30% en los últimos años”.

Así, cabe destacar la reducción de esta enfermedad en la población cajamarquina gracias a las operaciones de Responsabilidad Social por parte de la empresa minera.

agua gold fields mineria

Diplomado Responsabilidad Social en Minería

Así como los estrategas de Gold Fields, tú también puedes realizar una gestión de Responsabilidad Social de primer nivel en tu empresa. ¿Quieres conocer las herramientas para hacerlo? CAMIPER te las otorga.

¿Cómo? Con su especialización en Responsabilidad Social en Minería.

Así es, CAMIPER brinda el Diplomado Gestión de Relaciones Comunitarias y Conflictos Socioambientales en el Sector Minero, el cual optimizará tu perfil profesional y te dará nuevos conocimientos en esta importante área de la Minería.

¿Qué obtendrás al especializarte con CAMIPER?

  • Tendencia hacia una mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.