Connect with us

Top Minero

Feria minera de empleo ofrece 600 puestos en México

27 empresas mineras ofrecieron trabajo a los profesionales del sector mexicano.

Publicado

-

Feria minera de empleo ofrece 600 puestos en México

Excelentes noticias para los profesionales de este país. Ofrecieron 600 puestos laborales en minería para operarios, técnicos, empleados, profesionales, gerentes, etc. En una feria minera de empleo. Aquí te contamos más.

Trabajo en mineras de México: oportunidades

Más de 600 plazas laborales fueron ofrecidas en la Feria de Empleo para la Minería 2019. En esta feria asistieron 27 empresas, que ofrecieron trabajo a los profesionales del sector minero mexicano.

El evento se ejecutó en el Palacio de Convenciones, en donde acudieron más de 2 mil personas en busca de algún puesto laboral.

=> Lee más aquí: Minería México: empresas impulsan proyectos mineros por US$ 7000 mllns

Según datos del Ministerio de Trabajo, se beneficiaron a 525 personas y se representó una inversión de un millón 680 mil pesos para Reclutamiento de cursos de capacitación para la empleabilidad.

Cartera de Economía en alianza con la industria extractiva

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Estado, brindó en el evento algunos datos importantes sobre la creación de empleos y la aportación del sector minero a este rubro.

Al parecer, el Gobierno ha generado condiciones para que las empresas mineras crezcan y ha abierto caminos para la llegada de nuevas inversiones.

=> Lee más aquí: Ecuador y su futuro minero: este será su impacto económico

Según Bárce Pous, el Gobierno del Estado proyectó la creación de 40 mil empleos en este país.

Convocatoria del evento

Esta Feria de Trabajo 2019 tuvo una gran convocatoria. Además, recibió la visita de Ramiro Fonseca Medina, de Industrial Minera México-San Martín.

Fonseca Medina dio una excelente noticia para la industria minera mexicana, ya que informó que la mina ubicada en Sombrerete reanudó actividades, luego de la huelga histórica de 12 años. Hoy por hoy cuenta con 600 trabajadores, 900 en personal y 400 empresas contratistas.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

En la Feria de Trabajo se registraron por internet 350 personas y a las 11 horas ya habían llegado al Palacio de Convenciones 2 mil personas para postularse en alguna de las 600 vacantes.

feria trabajo mineria mexico 2019

¿Cómo conseguir trabajo en mineras mexicanas?

Tras este excelente panorama de bonanzas en el país azteca, habrá más trabajo, sí, pero también salta a la vista que proyectos mineros utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional. Si el postulante tiene estudios de postgrado: DiplomadoMaestría Doctorado, será mucho más atractivo para su empleador y tendrá más posibilidades de ser contratado.

Consolida tu perfil profesional

Si quieres especializarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que Camiper impulsa DiplomadosMaestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde México sin ningún problema.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Además, actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Asimismo, acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (México, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del Blog Camiper, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.