Connect with us

Mantenimiento

Un peruano entre los 3 mejores operadores de maquinaria minera

Compatriota peruano dejó en alto el nombre del país al acceder al 3er lugar del Concurso Regional de Operadores Caterpillar.

Publicado

-

Orgullo nacional. Hoy por hoy tenemos un peruano entre los 3 mejores operadores de maquinaria minera de todo Latinoamérica. Te contamos más.

Un peruano entre los 3 mejores operadores de maquinaria minera

Un compatriota peruano dejó en alto el nombre del país al acceder al tercer lugar del Concurso Regional de Operadores Caterpillar, en el que compitieron los mejores operarios de todo Latinoamérica.

Se trata de Guillermo Allpoc Muñoz, de Junín, quien al igual que el resto de los concursantes, participó en múltiples categorías de manejo de máquinas: excavadora hidráulica, cargador frontal, retroexcavadora, miniexcavadora y tractor.

=> Lee más aquí: Mantenimiento de Maquinaria Minera: el valor del control de calidad

Allpoc Muñoz fue reconocido así como uno de los mejores Operadores de Tractores de Cadena de América Latina.

Palabras de emoción y optimismo

Desde Estados Unidos, luego de recibir la premiación, Guillermo Allpoc Muñoz mandó un mensaje a todos los operarios peruanos:

“Quiero enviar un mensaje a todos los operadores peruanos para compartir la emoción y alegría de este momento. Quiero decirles que todos podemos lograr nuestros objetivos, que tenemos la fuerza y la experiencia para seguir creciendo, seguir afinando nuestras habilidades de operación, y seguir contribuyendo a nuestro país con nuestro trabajo. ¡Vamos adelante amigos operadores! ¡Arriba Perú!”.

=> Lee más aquí: Equipos de minería: ¿por qué mantenerlos con esmero?

Pero Allpoc Muñoz no fue la única sorpresa del evento. Y tampoco el único peruano. José Castillo León, de Cajamarca, también tuvo una participación destacada en esta competencia, obteniendo el puesto 6.

En el torneo, los contendientes desempeñaron duras pruebas de precisión, eficiencia y seguridad en la operación de maquinaria.

Un peruano entre los 3 mejores operadores de maquinaria minera

Apoyo en todo momento

Los miembros del Club de Operadores de Equipo Pesado, del cual forman parte estos destacados operadores, alentaron a la representación peruana a través de las redes sociales, con cientos de comentarios e interacciones.

Castillo y Allpoc son el campeón y el subcampeón, respectivamente, del IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, con más de 1,800 inscritos de todo el país. Este logro les permitió representar al Perú en la Competencia Regional de Caterpillar.

Posgrado en Mantenimiento Minero

Si quieres conocer más criterios sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia(139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.