Connect with us

Institucional

Viaje de estudios a Sudáfrica: experiencia Camiper

Estuvimos en uno de los eventos más importantes de la minería.

Publicado

-

Como parte de sus actividades de representación, Camiper, Escuela de Altos Estudios, entidad de la  Cámara Minera del Perú, estuvo presente en uno de los eventos más importantes de la industria minera en el mundo junto a una delegación internacional que vivió in situ en el viaje de estudios en Sudáfrica.

Viaje de estudios a Sudáfrica con la Cámara Minera del Perú

La delegación internacional de la Cámara Minera del Perú, conformada por profesionales de Perú, Chile, México y República Dominicana, arribaron el 01 de octubre a la ciudad de Johannesburgo, en donde fueron recibidos por la imponente belleza de la nación sudafricana.

Una vez instalados en las habitaciones del lujoso The Sandton Boutique Hotel, reservado en exclusividad por Camiper, se prepararon para la Cena de Gala, ágape en el que se presentaría las actividades del icónico evento minero The Joburg Indaba

Durante la Cena de Gala, la delegación internacional de la Cámara Minera del Perú tuvo un compartir, en donde comentaron de la programación y la proyección mundial del evento. Además, fue un momento clave en el que pudieron ampliar su cartera de contactos con profesionales, gerentes y autoridades del rumbo minero de diferentes países.

cena de gala mintur

La Cámara minera del Perú en The Joburg Indaba

Este evento internacional duró los días 02 y 03 de octubre, y tuvo diversas mesas de debate, conferencias con especialistas, charlas sobre temas de tecnología del sector minero y puntos de vista novedosos en cuanto a la perspectiva de la industria en el mundo.

Algunos de los puntos más importantes, que potenciaron los conocimientos de la delegación de la Cámara Minera del Perú, fueron los temas:

  • ¿Cómo está afectando la Cuarta Revolución Industrial al sector Minero?
  • ¿Influyen los desafíos actuales de energía y transporte en las operaciones mineras?
  • ¿Cómo afecta el cambio global hacia una economía baja en carbono?

Todas estas cuestiones fueron discutidas en detalle durante esos dos días de vértigo y pasión académica de los profesionales del sector minero.

Gracias a las gestiones de la Cámara Minera del Perú, estuvo presente en este importante evento la única representación peruana, la cual fue reconocida por las grandes personalidades de la industria, como el ministro de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica, Gwede Mantashe.

Cabe destacar que este evento fue estrictamente privado y la delegación de la Cámara Minera del Perú, tuvo la oportunidad de vivir las actividades de este congreso minero icónico. 

Así, nuestra delegación salió enriquecida con nuevos conocimientos y con un alto nivel de experiencia para poder aportar y aplicar lo aprendido en cada una de sus respectivas empresas y centros de labores.

viaje de estudios sudafrica camara minera del peru

Visita a Mina el Diamante

Como parte de las actividades, la Cámara Minera del Perú impulsó una visita guiada a la famosa mina El Diamante para su delegación.

El día viernes 04 de octubre, desde muy temprano, los profesionales que viajaron a Sudáfrica junto a la Cámara Minera del Perú, se dirigieron a una excursión para conocer las operaciones y la producción de esta potencia minera sudafricana.

Allí, pudieron recoger más aprendizajes y experiencias (algunos junto a sus familiares), para poder matizarlos y aplicarlos a las realidades de sus propias empresas.

Safari en sabana africana

safari camiper Viaje de estudios a Sudáfrica

El día sábado se realizó un Safari en la imponente sabana africana de Pilanesberg National Park, en donde los profesionales buscarán pasar momentos inolvidables, relajarse y reflexionar sobre todo lo aprendido en este viaje de estudios junto a la Cámara Minera del Perú.

Experiencias Camiper – Testimonios

A continuación, algunas de las declaraciones de los profesionales y autoridades que asistieron al viaje de estudios a Sudáfrica:

ing cesar huerta

Ingeniero César Huerta. 
Suptte. Perforación y Voladura – Compañía Minera Antamina S.A.

CAMIPER permite conocer culturas y situaciones técnicas que me enriquecen como ser humano y fortalecen mi conocimiento.

ing luis godoy

Ingeniero Luis Godoy. 
Gerente General – Safety Club en Santiago de Chile.

La oportunidad generada por CAMIPER en Sudáfrica fortalece las relaciones bilaterales con Chile. Ha sido una experiencia de primer nivel, en donde la Cámara Minera del Perú me acompañó día a día. Recomendable.

ministro sudafrica

MBA Gwede Mantashe  
Ministro de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica

Felicito a la delegación internacional de la Cámara Minera del Perú por estar presente en el Joburg Indaba 2019. Excelente comitiva de profesionales.

Sin duda, una experiencia completa y de primer nivel. ¿Tú también quieres vivir una historia parecida al viaje de estudios a Sudáfrica y potenciar tus conocimientos? Entonces, visita nuestra página Mintur y forma parte de esta gran historia de éxito profesional.

Galería de imágenes

[ngg src=”galleries” ids=”1″ display=”basic_imagebrowser”]

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.