Connect with us

Responsabilidad Social

Volcán Ubinas: minera apoya a damnificados y pobladores

Tras la erupción del Volcán Ubinas, una compañía minera se sumó al apoyo de las personas afectadas por la lluvia de cenizas.

Publicado

-

Tras la erupción del Volcán Ubinas en Moquegua, una compañía minera se sumó al apoyo a personas afectadas por la lluvia de cenizas y desechos tóxicos, donando 30 mil respiradores y 30 mil lentes protectores.

Erupción Volcán Ubinas

El Instituto Geofísico del Perú reportó la erupción del Volcán Ubinas, efecto que provocó una violenta dispersión de cenizas por las zonas aledañas, con un radio de dispersión mayor a 40 kilómetros.

Este fenómeno natural se presentó consecutivamente desde el día viernes con tres explosiones volcánicas y emisiones de gases en el cráter de la montaña, ubicada a más de 5.300 metros de altitud.

=> Lee más aquí: Importancia de las Relaciones Comunitarias en Minería

La erupción ha sido calificada por el Gobierno como emergencia nacional, pues el lanzamiento de cenizas y gases del volcán han afectado a los pobladores del valle Ubinas.

Varias provincias de Moquegua, Arequipa y Tacna han pasado de nivel de alerta amarillo a naranja.

La ceniza volcánica, cuya altura superó los cinco kilómetros por encima del cráter, alcanzó una dispersión de hasta 40 kilómetros según fuentes oficinales.

Volcán Ubicas – Responsabilidad Social  

Frente a este contexto, la empresa minera Global Anglo American mostró su solidaridad con los afectados e hizo gala de su compromiso con la responsabilidad social que rige su política empresarial.

Así, la compañía se comprometió a brindar apoyo a las más 29,000 personas que sufren de las complicaciones de esta dispersión de cenizas y gases tóxicos.

“Nos unimos a los esfuerzos para atender a las personas afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Ubinas. A través del Centro de Operaciones de Emergencia, entregaremos 30 mil respiradores y 30 mil lentes protectores”, anunció la minera en sus redes sociales.

=> Lee más aquí: Responsabilidad Social: agua para 4000 personas en zona de influencia

CAMIPER saluda esta decisión de Anglo American y felicita su respuesta inmediata a estos problemas como parte de su estrategia de Responsabilidad Social.

Gracias a esta ayuda, los pobladores podrán tener mayor posibilidad de evitar los residuos tóxicos del volcán. Aquí, cabe destacar que los efectos de las cenizas que expulsa el volcán Ubinas son muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

Anglo American ejecuta el proyecto de cobre Quellaveco, de US$5,300 millones.

volcan ubinas responsabilidad

Diplomado Responsabilidad Social en Minería

Así como los estrategas de Anglo American, tú también puedes realizar una gestión de Responsabilidad Social de primer nivel en tu empresa. ¿Quieres conocer las herramientas para hacerlo? Te lo contamos.

CAMIPER impulsa el Diplomado en Responsabilidad Social, el cual optimizará tu perfil profesional y te dará nuevos conocimientos en esta importante área de la Minería.

¿Qué obtendrás al especializarte?

      • Mejor Remuneración
      • Mayor Grado de Empleabilidad
      • Competitividad en la Industria Minera
      • Actualización en Herramientas y Procedimientos
      • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.