Connect with us

Medio Ambiente

China: inversiones en hidrógeno impulsan la demanda de platino

Publicado

-

Con el plan de China de tener solo fuentes de energía bajas en carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, es probable que su demanda de metales del grupo del platino (PGM) continúe creciendo.

El país también tiene planes para aumentar su flota de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), con iniciativas destinadas a desarrollar toda la cadena de valor del hidrógeno, incluida la infraestructura de reabastecimiento de combustible , en lugar de solo ofrecer subsidios a las ventas.

El gobierno chino desea que las ventas acumuladas de FCEV alcancen un millón para 2035.

Actualmente, China es el mercado de consumo de PGM más grande del mundo y representa más del 30 % de la demanda mundial.

Los PGM tienen propiedades catalíticas únicas y se utilizan en tecnologías de membrana de intercambio de protones (PEM) y, por lo tanto, se está generando un impulso detrás de la inversión en PEM en China , dice el World Platinum Investment Council (WPIC).

Inversiones

Por ejemplo, la empresa de tecnologías sustentables Johnson Matthey ha expandido sus operaciones de celdas de combustible a China, con una instalación de alta tecnología para fabricar componentes críticos para los clientes de la región.

También está trabajando con la empresa de productos químicos Sinopec para promover el hidrógeno verde y azul, las pilas de combustible y las tecnologías de descarbonización en China.

Otro ejemplo de inversión PEM en auge en el país es Umicore, una empresa de tecnología de materiales circulares , que está invirtiendo en una planta de catalizadores de pilas de combustible a gran escala en Changshu. La planta ayudará a impulsar la transformación acelerada del país hacia la movilidad basada en hidrógeno.

El primer sedán FCEV de hidrógeno producido en masa, el Changan SL03, se ha sometido a pruebas y se lanzará al mercado a finales de este año.

Otro desarrollo en China es el de la empresa conjunta entre las empresas químicas BASF y Heraeus para recuperar metales preciosos de catalizadores automotrices gastados y permitir una economía circular más sostenible .

Los PGM recuperados se utilizarán para fabricar nuevos productos para las industrias automotriz, química, electrónica y de hidrógeno verde.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading