Connect with us

actualidad

Coronavirus afecta exploración en México

Trabajos de exploración en proyectos como Las Chispas y La Virginia se han visto perjudicados por avance de la pandemia.

Publicado

on

Trabajos de exploración en proyectos como Las Chispas y La Virginia se han visto perjudicados por avance de la pandemia.

Coronavirus afecta exploración en México

La pandemia del COVID-19 está perjudicando la exploración minera en México y América Central ya que mineras junior están deteniendo sus programas de perforación para proteger la salud de los trabajadores.

México ha confirmado más de 800 casos del nuevo coronavirus, con al menos 16 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud del 30 de marzo.

Panamá y la República Dominicana también han visto la aparición de cientos de casos, con 17 y 20 muertes, respectivamente. Además hay muertes reportadas en Honduras, Nicaragua y Cuba, entre otros países de América Central y el Caribe.

La mayoría de las minas productoras en la región están operando normalmente, con excepciones que incluyen las minas de oro nicaragüenses de Calibre Mining y la operación aurífera San Andrés de Aura Minerals en Honduras, que están suspendidas.

Proyectos afectados en México

Las Chispas

SilverCrest Metals suspendió la exploración y el desarrollo del proyecto Las Chispas, deteniendo temporalmente uno de los mayores programas de perforación del 2020 en México.

La compañía avanzó 125,000 metros de perforación en 2020 con un presupuesto de US$16 nillones en el estado de Sonora. Se trata del proyecto de plata de mayor rendimiento de México.

“En colaboración con agencias gubernamentales, la compañía suspenderá temporalmente su trabajo de exploración y desarrollo subterráneo en curso en Las Chispas al menos hasta el 30 de abril de 2020 para limitar la posible exposición del virus al personal y las comunidades cercanas”, dijo SilverCrest en un comunicado.

Se han tomado otras medidas para reducir los riesgos relacionados con el virus, que incluyen restringir las visitas no esenciales a Las Chispas, examinar a los trabajadores para detectar síntomas antes de la entrada y exigir a los contratistas que detengan el regreso del personal de otros estados.

SilverCrest continuará avanzando su estudio de factibilidad, para el tercer trimestre del año, y buscará financiamiento adicional para la construcción del proyecto, luego de que los fondos previos de National Bank Financial fracasaron debido al inicio de la pandemia.

La Virginia

Silver Viper Minerals suspendió la perforación en su proyecto de oro y plata La Virginia en el estado mexicano de Sonora.

La perforación de la Fase 2 ha avanzado constantemente desde noviembre, anunció la compañía, con 24 pozos y 6,955 metros perforados.

Se agregó un segundo taladro de diamante para aumentar la capacidad de exploración en febrero.

“En este punto, la compañía ha decidido pausar la perforación hasta que sienta que es seguro y apropiado reanudarla en medio de la pandemia global de COVID-19”, se publicó en un comunicado.

Los últimos resultados de perforación de la zona de descubrimiento de El Rubí incluyeron 0.5 metros con 1,584 g/t de plata y 5.56 g/t de oro.

Alacrán y Oposura

Azure Minerals, con sede en Australia, suspendió la exploración de sus proyectos Oposura y Alacrán para garantizar la seguridad de los empleados y contratistas.

La compañía también detuvo el procesamiento de prueba de mineral de alta ley en Oposura, un proyecto de zinc-plomo-plata, donde se planea la producción a gran escala para 2021, al tiempo que impone restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social en respuesta a la pandemia.

En Alacrán, un equipo técnico llevará a cabo una revisión de datos y una evaluación de los resultados recientes de perforación del descubrimiento de cobre, Gregors.

Posgrado en Geología

Es ahora en que las exploraciones mineras en el Perú y, sobre todo, en América necesitan de profesionales competentes, que puedan asumir los retos que vive la industria.

Si deseas profundizar más en el mundo de la Ingeniería Geológica y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Geología es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué estudiarás?

  • Prospección y Exploración Minera
  • Fotointerpretación Aérea Aplicada en Minería
  • Sondeos en Minería: Métodos, Medición y Control
  • Determinación de Parámetros para el Cálculo de las Reservas de un Yacimiento Mineral
  • Cálculo de Reservas de Minerales por Métodos Clásicos y Modernos

¿Qué te ofrecemos?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosaUniversidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: