Conectate con nosotros

Geología

Nueva mina de oro en Perú: ¿Cuál es? Te lo contamos

Tenemos nueva mina de oro. Se trata de una empresa 100% peruana que busca generar hasta 150 mil onzas de oro.

Publicado

en

Tenemos nueva mina de oro en Perú. Se trata de una empresa 100% peruana que busca generar hasta 150 mil onzas de oro anuales. Entérate de su nombre y dónde está ubicada en este artículo CAMIPER.

Nueva mina de oro en Perú: la sorpresa en Perumin 34

En el evento minero más importante del país, Perumin 34, celebrado en el mes de setiembre en Arequipa, una noticia sorprendió a todos los asistentes.

Esta grata sorpresa trató sobre el inicio de producción de un nuevo proyecto de oro en Perú, que será anunciada oficialmente por la cartera de inversión del Ministerio de Energía y Minas.

Una nueva mina de oro en Perú. Esta fue la sentencia que quedó grabada en la mente de las personas que recorrían el evento.

¿Cómo se llama la nueva mina de oro en Perú?

Se llama Mina Isabelita y pertenece al proyecto de Summa Gold, desarrollado por la compañía peruana Summa Gold Corporation, que inició operaciones auríferas en agosto pasado.

=> Lee más aquí: La mina de oro más grande del mundo está en 6 países latinos

Jaime Polar, gerente general de Suma Gold Corporation, aseveró:

“Somos la única mina de oro que sale este año en un contexto difícil, porque nuestras concesiones fueron invadidas por mineros ilegales y por el clima político que se vive en el país”.

nueva mina de oro en peru ubicacion

¿Dónde se ubica esta nueva mina de oro peruana?

La Mina Isabelita se ubica en el distrito de Huamachuco, en La Libertad. Este lugar fue  infestado años atrás por mineros ilegales que ocasionaron un profundo daño ambiental con el vertimiento indiscriminado de elementos químicos sobre el ecosistema norteño.

Para Suma Gold, sacar el proyecto adelante se tradujo, en un primer momento, en la solución de los estragos de la minería ilegal. Por ejemplo, remedió los pasivos ambientales y solucionó el problema de la ilegalidad en sus concesiones.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

El gerente general, explica:

“Iniciamos con un proceso de reconversión laboral. Eso significa que incorporamos a muchos mineros ilegales, que ahora trabajan con nosotros, recibiendo beneficios sociales desde la legalidad”.

Resuelta esta traba, SGC desarrolló un agresivo programa de perforación (47 mil metros) que lo ayudó a cubicar poco más de un millón de onzas de oro. ¿El resultado? Una mina con capacidad de producir entre 100 mil y 150 mil onzas de oro al año.

mina de oro peru nueva

¿Cuál es la vida útil de esta nueva mina de oro en Perú?

La mina tiene una vida útil de ocho años, que se inicia en el 2019 y concluye en el 2026, pero estamos abocados a una intensiva campaña de perforación para encontrar más recursos.

La empresa estima una inversión de US$145 millones en la construcción y operación de Summa Gold al 2026.

=> Lee más aquí: ¿Cómo se hallan los yacimientos mineros en la industria?

Esto incluye la moderna planta de lixiviación en pilas, donde produce barras doré.

Su idea es exportar su producción a los mercados de Oriente, particularmente a la India y Dubái, principales demandantes internacionales de oro.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector