Connect with us

Minería

Maestrías en Minería con mayor demanda en Perú

Camiper presenta las principales maestrías que consolidarán tu perfil profesional.

Publicado

-

Maestrías en Minería con mayor demanda en Perú

¿Estás interesado en llevar o saber más de las Maestrías en Minería con mayor demanda y mejor calidad en el Perú? Si es así, entonces has llegado al artículo adecuado.

Maestrías en Minería: contexto

Como ya lo hemos mencionado en anteriores artículos, la industria minera es uno de los sectores que mejor paga al profesional y que otorga buenos beneficios siempre y cuando este sea una persona capacitada y con una maestría o posgrado bajo el brazo.

De hecho, las maestrías en minería son las que actualmente tienen mayor valor en el sector y otorgan al profesional un mayor grado laboral frente a los contratistas.

La minería es un campo muy amplio, y permite el acceso a especialidades en las que nos podemos enfocar: tanto en áreas de salud, geología o metalurgia, como  gestión o mantenimiento minero.

Así, siempre será importante escoger una de todas estas interesantes maestrías en minería, siempre considerando cuál de todas se conecta mejor a ti y, sobre todo, tenga mucha demanda en el campo laboral del país.

Pero vayamos por partes, antes demos un concepto rápido de qué es este posgrado y de qué trata.

¿Qué son las Maestrías en Minería?

No está de más decirlo. Una maestría es un grado académico de posgrado que está por encima del bachillerato y la licenciatura. Por lo general, una maestría oficial de posgrado se adquiere al completar un programa de estudio de uno a dos años.

Como se sabe, las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos del estudiante para solucionar problemas específicos de un área de estudio. Así, estos posgrados otorgan herramientas y técnicas que especializan al profesional en un campo del saber.

=> Lee más aquí: Maestría a distancia: por estos 8 motivos debes llevarla sí o sí

En esta línea, las Maestrías en Minería son posgrados que se enfocan en diversas áreas del conocimiento minero, especializando y capacitando al 100% al estudiante para que este sea un especialista en su terreno operativo.

Estos posgrados apuntan siempre a profesionales de visión holística que se desenvuelvan en diferentes ámbitos del sector minero.

Teniendo en cuenta todo esto, te presentamos ahora las 5 maestrías en minería más demandadas en el país y que puedes encontrar en Camiper.

maestrias en mineria demanda peru

Maestrías en Minería más demandadas

Maestría en Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

La Minería es una de las actividades económicas más fuertes del Perú. De ahí que las empresas se preocupen mucho por mantener seguros a sus colaboradores.

Así, las empresas requieren profesionales que tengan maestrías y especializaciones en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de manera integral, puesto que todas se relacionan directamente por cuidar la seguridad del hombre, el ambiente donde trabajan a fin de preservar la salud de los trabajadores.

¿Qué se aprende en esta Maestría?

  • Aplicar la seguridad minera en forma original e innovadora.
  • Identificar, plantear y resolver problemas dentro del campo en la seguridad minera, cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante investigación científica aplicada.
  • Responder las demandas específicas de investigación relacionadas a seguridad minera.

seguridad ocupacional curso

Maestría en Derecho Minero

Esta rama del conocimiento permite a los abogados vinculados a la actividad minera, desempeñarse como asesores legales capaces de conocer y entender el negocio minero en todas sus etapas:

  1. Exploración
  2. Desarrollo
  3. Explotación de los recursos minerales

Los profesionales desarrollan no sólo las competencias legales teóricas sino también de índole práctica.

¿Qué se aprende en esta Maestría?

  • Aplicar las herramientas legales de carácter proactivo para evitar los conflictos sociales en la actividad minera.
  • Desempeñarse como Gerentes Legales o Asesores Internos o Externos.
  • Promover la solución de los principales problemas de índole legal que pueden surgir en la actividad minera en todas sus fases.
  • Manejar los temas de índole legal más vinculados a la minería.
  • Conocer los temas afines al ámbito minero, que complementen su formación profesional, tales como: economía, finanzas y gerencia.

derecho_minero_diplomado_camiper

Maestría en Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

En esta área del conocimiento, el estudiante aprenderá a cómo diseñar, modificar y evaluar estrategias de mecánica de rocas y suelos.

Sabrá manejar también una correcta ejecución de proyectos de exploración y explotación de yacimientos mineros.

Además, conocerá cómo hacer uso de las nuevas tecnologías para optimizar procesos internos y externos de un proyecto minero. En definitiva, al culminar la formación será un profesional que podrá desenvolverse con éxito en mineras de alto nivel.

¿Qué se aprende en esta Maestría?

  • Aplicar el conocimiento científico tecnológico de geotécnica minera en forma original e innovadora.
  • A identificar, plantear y resolver problemas dentro de un campo de geotecnia minera, cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante investigación científica aplicada.
  • Responder las demandas específicas de investigación relacionadas a geotecnia minera.

terremoto_minas_prevencion_camiper_seguirdad_minera

Maestría en Mantenimiento Minero

Esta maestría buscar formar expertos en gestión del mantenimiento minero con la finalidad de optimizar el uso de los activos físicos, garantizando la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, aumentando su vida útil y reduciendo costos para un mayor retorno de la inversión, generación de ganancias y valor.

Las empresas requieren mucho a profesionales con un perfil capacitado para el Mantenimiento de Maquinaria, ya que de ellos dependen sus costos operativos y la fluidez del trabajo diario.

¿Qué se aprenderá en esta Maestría?

  • Identificar, plantear y resolver problemas dentro de un campo de mantenimiento minero, cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante investigación científica aplicada.
  • Responder a las demandas específicas de investigación relacionadas a mantenimiento minero.
  • Aplicar ciencia y tecnología en forma original e innovadora.

maestria mantenimiento minero

Maestría en Ingeniería Geológica

Esta maestría es el boom del mercado de la industria minera en la actualidad.

Y esto porque hoy por hoy se necesita profesionales que estén aptos para evaluar las fluctuaciones del valor de los metales en el mercado, el desarrollo de nuevas tecnologías en metalurgia y/o restricciones por factores ambientales, con el propósito de encontrar depósitos minerales económicamente explotables.

Es una de las especialidades mejor pagadas de la industria.

¿Qué se aprenderá en esta Maestría?

  • Aplicar el conocimiento científico tecnológico de geología de minas en forma original e innovadora.
  • Identificar, plantear y resolver problemas dentro de un campo de geología, cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante investigación científica aplicada.
  • Responder las demandas específicas de investigación relacionadas a Ingeniería Geológica.

Es importante destacar en la industria minera, ya que la falta de profesionales es en gran medida por la fuga de talentos que deciden ejercer en otros países o de personas que no se especializan a tiempo.

Estudia una de estas Maestrías en Minería para optimizarte como profesional en: salud, geología,  metalurgia, gestión,  mantenimiento minero, entre otras ramas de esta ciencia.

Si estás decidido a llevar una de estas maestrías y duplicar tus ingresos, obtener prestigio y ser el mejor de los mejores en tu área. Llena el siguiente formulario y te asesoraremos de manera personalizada. Además, accederás a nuestras ofertas en Maestrías por llegar a través del Blog Camiper:

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.