Connect with us

Responsabilidad Social

Southern fortalece producción ganadera en Ite

Empresa hace entrega de 21 vaquillonas de raza Holstein-Friesian

Publicado

-

Southern fortalece producción ganaderaSouthern fortalece la producción ganadera en Ite (provincia de Jorge Basadre). Esto con la entrega de 21 vaquillonas de raza Holstein-Friesian, como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario. Priorizado por pobladores, regantes y autoridades con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre de Southern Perú.

Con esta nueva contribución de Southern a la localidad, se han alcanzado a la fecha un total de 665 vaquillonas entregadas a dicha jurisdicción tacneña. Asimismo, se reitera que el objetivo es fortalecer los niveles de producción ganadera, vinculada principalmente a las cadenas productivas de leche, carne y derivados lácteos.

Acto de entrega cumplió protocolos sanitarios contra el Covid-19

El acto de entrega protocolar, donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios que exige la pandemia del Covid-19, contó con la participación de la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, el presidente de la Comisión de Usuarios, Walter Manrique, y funcionarios de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

Southern fortalece producción ganadera

“Hoy llegamos a concretar (este aporte). Se hará entrega, a los beneficiarios que faltaban, de estas vaquillonas. Esperamos que estas vaquitas las críen; es momento de manejarlas, criarlas y así mejorar nuestra calidad de ganado”, señaló la autoridad local. En tanto, el presidente de la Comisión de Usuarios de Ite, señaló que “este ganado es de los mejores. Felicito a la empresa Southern por este proyecto, a la alcaldesa y los agricultores, para que sigan trabajando por el progreso de Ite y de los agricultores”.

Como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario, anteriormente también se han entregado toros de engorde, insumos agropecuarios y sistemas de ordeño mecánico; los cuales contribuyen al desarrollo de la agricultura y ganadería de Ite.

Southern y donación de planta de oxígeno

Con lo mencionado, Southern fortalece producción de la industria ganadera, sin embargo también considera la responsabilidad de las empresas en el apoyo a las comunidades más cercanas.

Las regiones La Libertad, Piura y Cajamarca se beneficiarán con la entrega de una planta generadora de oxígeno gaseoso, un equipo que ayudará a incrementar la dotación de oxígeno en dichos departamentos para atender a los pacientes críticos afectados por la pandemia de coronavirus (covid-19).

La planta de oxígeno móvil donada por Southern Perú Copper Corporation(SPCC). El equipo entregado al Ministerio de Salud (Minsa) y forma parte de los compromisos asumidos por dicha empresa.

La planta de oxígeno gaseoso tiene una capacidad de 720 metros cúbicos por día y puede llenar hasta 60 balones diarios de oxígeno de 10 metros cúbicos. La minera refirió que en los próximos días se sumará otro equipo similar.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.