Connect with us

Geología

Minera Salar Blanco comienza una exploración adicional

Compañía desea expandir su recuso actual con el Proyecto Blanco.

Publicado

-

Minera Salar Blanco comienza una exploración adicional

La compañía minera Salar Blanco empieza sus trabajos en una exploración adicional en su Proyecto Blanco. El objetivo es aumentar su recurso actual que está cerca de la superficie a unos 200 metros; a fin de contener el intervalo entre 200 y 400 mts.

El Proyecto Blanco se vislumbra como una exploración de litio que podría tener una producción de buena calidad. Sus propiedades son semejantes a los famosos depósitos situados en el Salar de Atacama, en Chile.

Asimismo, los dueños de este proyecto son un joint venture; pues está consentida por la Minera Salar Blanco SPA que tiene un 44% de la propiedad. Por otro lado, la compañía Li3 Energy Inc., obtenida por la corporación Bearing Lithium, la califican como un proyecto de litio de gran nivel de preproducción.

En adición, es valorado en Chile por su calidad y características propias de depósitos de litios similares a los del Salar de Atacama.

Ambicioso Proyecto Blanco

El proyecto de la minera Salar Blanco se encuentra a 170 kilómetros de la ciudad de Copiapó. La exploración prevé una posible producción de 20.000 toneladas por año de carbonato de litio. Además, un aproximado de 58.000 toneladas de cloruro de potasio al año.

Se pronostican estas sumas para un intervalo de 20 años de operación minera y dos años de desarrollo del proyecto en cuestión.

Un detalle no menor es que el Proyecto Blanco de la Minera Salar Blanco incluye un grupo de recintos que se encargan de la gestión de aguas de escorrentía superficial. Sobre todo, incluye el sector de los depósitos de sales y caminos, y el sector de las pozas.

Minera Salar Blanco 3

Por otro lado, la empresa titular del proyecto está vinculada a otras tres compañías. Lithium Power International Limited (Australia), Minera Salar Blanco SpA (Chile) y Li3 Energy Inc. (EE. UU.).

En consecuentcia, la mencionada empresa australiana afirmó que, luego de procesar muestras en Alemania, se determinó que el producto tiene una pureza superior al 99,4%; avistando al Salar de Maricunga dentro del llamado “Triángulo del Litio“, que incluye, además, a Argentina y Bolivia.

 


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.