Connect with us

actualidad

Litio y uranio peruano pasarán a minera American Lithium

Empresa extractiva dirigirá actividades mineras en 2 yacimientos de Puno

Publicado

-

La empresa minera canadiense American Lithium obtendrá el manejo de los yacimientos de litio y uranio de Plateau Energy reportados en Puno . Ello, en medio del proceso de absorción que la compañía minera realiza con Plateu, empresa que posee las concesiones en el Perú.

Ante ello, representantes de la empresa minera comentaron que la adquisición se estima en unos US$ 95 millones de dólares. Asimismo, la compra se aprobó el lunes por los accionistas de la empresa Plateu, quienes a cambio se quedarán con el 21% de la propiedad de American Lithium.

Además, los voceros de American Lithium señalaron que está pendiente la aprobación de la Corte Superior de Justicia de Ontario y la TSX Venture Exchange. Sin embargo, estiman que ambas firmas mineras de exploración cerrarían el acuerdo oficial el próximo 11 de mayo.

Tras ello, American Lithium incrementará las reservas de litio bajo su control y dispondrá también de manera inédita de uranio.

Contexto de la minera American Lithium

La empresa minera American Lithium anteriormente poseía solo el yacimiento de litio de Toponah, en Nevada (Estados Unidos). Proyecto minero con unas reservas estimadas de 7,13 millones de toneladas, y ubicado a 4 horas de carretera de la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla.

Con la absorción de Plateau Energy, incorporará a su cartera Falchani y Macusani. Yacimientos de litio y uranio, respectivamente, que esta empresa exploraba en Perú.

Asimismo, Falchani se anunció por Plateau Energy como el sexto yacimiento más grande de su tipo en el mundo al contener unos 4,71 millones de toneladas de carbonato de litio. Este proyecto es catalogado por el Banco Mundial como estratégico al estimar que su demanda crecerá en 965 % para 2050.

Acerca de American Lithium

American Lithium, es una empresa minera que se dedica a la identificación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos en el mundo. Además, la empresa explora principalmente litio y vanadio entre su proyecto principal.

La compañía se conocía anteriormente como Menika Mining Ltd. y cambió su nombre a American Lithium Corp. en abril de 2016. Asimismo, la empresa minera tiene su sede en Vancouver, Canadá.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.