Connect with us

Gestión

Inversión de Minera Cerro Verde aprobada por Senace

La inversión no considera obras para la expansión de operaciones.

Publicado

-

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó la ejecución de la inversión de la minera Cerro Verde, en Arequipa.

Ello, tras revisar el Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la expansión de la unidad de producción Cerro Verde.

En este ITS, la minera incluyó proyectos y mejoras tecnológicas, pero estos trabajos se desarrollarán de acuerdo con el plan de mina aprobado. De hecho, se debe tener en cuenta que ninguno de los casos se considera como obras de expansión de la unidad.

Por otro lado, un detalle que sí quedó claro es que el monto de la inversión representa un capital de US$132.6 millones. Sin embargo, la minera indicó que el dinero de la inversión se desembolsará paulatinamente, en el mediano y largo plazo.

Detalles de la inversión de minera Cerro Verde

Tal como señalamos líneas arriba, la inversión de la minera irá hacia mejoras de índole tecnológica. Por ejemplo, se aplicará en sus dos concentradoras, también en la adición de dos reactores de flotación directa, y transformadores para los HPGR. Incluso, la minera destinará parte de la inversión para aumentar la potencia del sistema de las fajas de transporte, y otras mejoras.

“Considerando que los proyectos mineros son de largo plazo y la operación de los activos mineros también, se requiere hacer inversiones y proyectos planificados con anticipación; a fin de desarrollar y sostener las operaciones dentro de los planes aprobados”, señaló la minera Cerro Verde respecto a esta inversión.

Además, en su informe, la compañía menciona que se presentan “oportunidades de mejoras derivadas de planeamiento adicional, aprendizaje funcional, mejora de productos y servicios, e innovación para perfeccionar los planes”. De esa forma, precisó, se contribuye a un mejor desempeño en seguridad, medio ambiente y en los aspectos técnico y económico.

Por último, vale decir que el objeto del quinto ITS corresponde al plan de vida de la mina ya aprobado.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.