Connect with us

Gestión

División Chuquicamata de Codelco celebra 106 años

Para celebrar el aniversario se realizó una tronadura simbólica.

Publicado

-

La división Chuquicamata de Codelco está de aniversario. Por ello, para conmemorar sus 106 años, se realizó una tronadura simbólica en la Fase 49 del banco 20-93.

En la ceremonia, la estatal chilena se tomó un tiempo para recordar y agradecer a todos los trabajadores que han pasado por la mina en todos estos años de historia. Asimismo, expresó su compromiso en seguir impulsando el crecimiento de Chile a través de la minería, y la operación de Chuquicamata, en particular.

La parte más emotiva de la celebración, que se desarrolló en el mirador de la mina, se dio al iniciar el conteo el momento de la tronadura en sí.

Justamente, quien estuvo a cargo de esta actividad fue el supervisor, Aníbal Adaos. Y la celebración se dio junto con ejecutivos, autoridades y trabajadores de la División Chuquicamata.

Codelco y División Chuquicamata hacia el futuro

En tanto, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, saludó afectuosamente a todo el personal de la mina.

Asimismo, destacó que “es nuestra responsabilidad recoger lo mejor del pasado y convertirlo en una fortaleza para mirar hacia el futuro”.

En ese sentido, invitó a los presentes a “continuar transformándonos, a seguir escribiendo juntos la historia de este prodigioso mineral; así como a ratificar nuestro compromiso con Chile y su futuro”.

Por otro lado, Camila Rivera, agente de Cambio de Excelencia Operacional, resaltó la importancia de un nuevo año de la División Chuquicamata. “Me siento muy feliz de ser parte de esta familia”, dijo frente a los trabajadores de la mina a tajo abierto más grande del mundo.

Vale mencionar que, en el transcurso de los últimos días también se llevaron a cabo una serie de actividades para celebrar los 106 años de Chuquicamata. Por ejemplo, diversas agrupaciones del campamento realizaron concursos de cuentos, shows artísticos, tertulias, exposiciones, entre otras iniciativas.

Finalmente, desde Tiempo Minero y Camiper, saludamos a cada uno de los chuquicamatinos por su día. ¡Feliz aniversario!


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.