Connect with us

salud

Fármacos contra Covid-19 en pruebas de la OMS

OMS hará ensayos con Artesunate, Imatinib e Infliximab en el mundo.

Publicado

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente el inicio de pruebas de tres fármacos para combatir la infección de Covid-19.

Mientras tanto, en el mundo se vienen aplicando diversas estrategias para tratar de frenar los contagios. Por ejemplo, en algunos países, como en Chile, se ha comenzado a inocular a los grupos de riesgo con una tercera dosis de vacuna; mientras que otras naciones han vuelto a decretar inamovilidad obligatorio durante un periodo determinado.

En ese contexto, como dijimos, la OMS ha comenzado a estudiar los efectos de un grupo de medicamentos para tratar pacientes con el virus. Estos fármacos contra el Covid-19 son Artesunate, Imatinib e Infliximab.

De acuerdo con la información compartida, los ensayos abarcan a miles de investigadores, quienes trabajarán en el proyecto en 600 hospitales alrededor del mundo.

“Ya hay muchas variantes, y todas las variantes pueden aparecer en cualquier lugar del planeta”, advierte Marie Pierre Preziosi, codirectora de investigación y desarrollo de la OMS.

“Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible”, afirmó.

Origen de los nuevos fármacos que se usará en ensayos contra el Covid-19

Cada uno de los fármacos seleccionados en estos nuevos ensayos de la OMS contra el Covid-19 tiene un origen diferente al de combatir el virus.

Por ejemplo, en el caso del Artesunate, se concibió para usarse en pacientes graves de malaria, y lo produce el laboratorio Ipca.

En tanto, el Imatinib, que produce la empresa Novartis, se utiliza normalmente para el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Mientras que, el Infliximab, de Johnson & Johnson, se creó para tratar la artritis reumatoide y otras enfermedades del sistema inmunológico.

Todos ellos, de tener resultados aprobatorios, se sumarían a los únicos dos medicamentos reconocidos por la OMS para tratar el coronavirus. Estos dos fármacos, el corticoide dexametasona y la interlucina-6 se usan en casos graves de Covid-19.

Por último, vale recordar que, previo a estos fármacos, la OMS ya ha descartado otros cuatro tratamientos contra la enfermedad. Entre ellos, se contaba a la hidroxiloroquina, el remdesivir, el interferón y el tratamiento a base de iopinavir y ritonavir.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.