Connect with us

Medio Ambiente

México: Camimex presentó segundo informe de sustentabilidad de la industria

La pandemia del Covid-19 exigió un esfuerzo y una colaboración sin precedentes para proteger a sus trabajadores.

Publicado

-

El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) presentó el segundo informe de sustentabilidad de la industria minera de este año.

Este informe es el segundo que se elabora y que ratifica el esfuerzo de las empresas de transparentar y hacer público su compromiso con la sociedad. Además, informa los avances logrados en materia de protección al medio ambiente y apoyo a las comunidades.

Mediante una videoconferencia, Camimex presentó datos que demuestran acciones realizadas por las empresas afiliadas para generar bienestar en las comunidades donde operan, así como optimizar el uso de agua y energía, cuidar la biodiversidad y mejorar las condiciones de trabajo.

Fernando Alanís Ortega, presidente de Camimex, mencionó: “La industria minera mexicana está comprometida en que para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental tres elementos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección al medio ambiente.

Las empresas agremiadas a la Cámara tienen como objetivo garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores y las comunidades donde operan. Además, se adopta tecnología de punta, se implementan procesos sustentables y se invierte una gran cantidad de recursos para reducir el impacto de nuestra actividad”.

Nuevas medidas en seguridad y salud ocupacional

El Ing. Alanís también resaltó que la pandemia del Covid-19 exigió un esfuerzo amplio y una colaboración sin precedentes para proteger a la fuerza laboral. En 2020, se asignaron 300 millones 850 mil pesos en insumos para la seguridad de los colaboradores. Además, el personal médico de las empresas realizó 58 mil 480 consultas en atención a esta enfermedad y se aplicaron 323 mil 426 pruebas.

Las unidades mineras cuentan con 3.15 médicos por cada mil trabajadores, así como 3.3 paramédicos y 2.3 enfermeras por cada mil trabajadores. Esta cifra está por encima de los 2.4 doctores por cada 1000 habitantes que tiene el país, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En la pandemia se pusieron a disposición de las comunidades mineras los 926 profesionales de salud que colaboran en el sector.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading