Connect with us

salud

Teck Resources y el cobre como alternativa antibacteriana en transporte público de Canadá

Cobre acabaría con el 99.9% de bacterias, según pruebas previas.

Publicado

-

La compañía minera Teck Resources se encuentra instalando recubrimientos antimicrobianos de cobre en superficies de tránsito de alto contacto. Específicamente, se trata de una prueba sobre los vehículos de la Comisión de Tránsito de Toronto y TransLink, del sistema de transporte público de Vancouver.

Esto se aplica luego de una primera prueba que registró la capacidad del cobre para matar hasta un 99.9% de las bacterias en las superficies de tránsito.

Ahora, con esta nueva puesta en marcha, se busca comprobar dichos resultados, en un campo de prueba más amplio; así como durante un periodo de tiempo más extenso, y en dos regiones diferentes. Para ello, Teck Resources, y otras compañías, trabajarán en conjunto para implementar los recubrimientos de cobre y realizar las evaluaciones correspondientes.

Por ejemplo, se tendrá el apoyo de los equipos de microbiología médica de Vancouver Coastal Health (VCH) y Mount Sinai Hospital, de la University Health Network. Ambas instituciones realizarán pruebas periódicas de bacterias. Además, el equipo de VCH ejecutará pruebas de laboratorio sobre la capacidad del cobre para acabar también con los virus.

Pruebas con cobre financiadas por Teck Resources

Se aplicará tres tipos de productos registrados, incluidas las capas superficiales de cobre funcional, las aleaciones de cobre y las calcomanías de cobre. Los productos de cobre se instalarán en autobuses, vagones de metro y tranvías en el área metropolitana de Toronto. Asimismo, Teck Resources colocará los revestimientos de cobre en los autobuses y SkyTrains en Metro Vancouver.

Por último, también se avaluará la durabilidad de los productos en el tiempo. Para ello, se contará con el aporte de un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica. De esa manera, se espera lograr una mayor comprensión de las opciones para prevenir infecciones dentro de la industria del transporte; así como de otras industrias que dependen de los espacios públicos compartidos. Vale indicar que todo estas pruebas de las propiedades del cobre las financia Teck Resources como parte de su programa Copper&Health.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.