Connect with us

Responsabilidad Social

Capacitación del Proyecto Zafranal a docentes de Majes El Pedregal culmina con éxito

Se impartió conocimientos en tecnologías de la información.

Publicado

-

El proyecto Zafranal promovió el desarrollo de un programa de capacitación para docentes del distrito Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

Dicho programa, buscaba fortalecer los conocimientos en tecnologías de la información y comunicación a los maestros de la zona.

Y el resultado ha dado un saldo alentador de 82 docentes que pudieron capacitarse con este programa. Todos ellos, pertenecientes a 12 instituciones educativas del distrito antes mencionado; quienes ahora pondrán en práctica todo lo aprendido en beneficio de sus alumnos y la calidad educativa del país.

El proyecto Zafranal precisó que esta capacitación se llevó a cabo a través de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Capacitación como parte de la inversión social del Proyecto Zafranal

El proyecto Zafranal tiene un compromiso firme con el desarrollo de la educación en el país. De hecho, este programa de capacitación a docentes forma parte del componente educación en su modelo de inversión social.

Este programa constó de cuatro módulos dictados a través de sesiones virtuales y talleres prácticos. Por supuesto, con la guía de los profesionales de la plataforma virtual del Centro de Desarrollo de la Educación de la USCP.

Vale precisar que el programa de capacitación que tuvo el apoyo del Proyecto Zafranal tuvo su inicio en agosto de este año; y su duración llegó hasta el 17 de noviembre.

En cuanto a los temas abordados, destacan: habilidades en dominio de herramientas digitales, creación de contenidos digitales; así como la gestión de herramientas de comunicación y de Google, que les posibilitará aplicarlas en sus clases virtuales.

Por supuesto, no tuvo costo de inscripción, y según señaló la compañía, el 82% de participantes fueron mujeres.

También, cabe señalar que los asistentes ala capacitación que promovió el proyecto Zafranal forman parte de los tres niveles educativos; es decir, del nivel inicial (25), primaria (31) y secundaria (26).


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.