Connect with us

Minería

Áncash incautó 67 toneladas de polimetálicos provenientes de minería ilegal

Polimetálicos fueron descargados en presencia del Ministerio Público y autoridades regionales.

Publicado

-

En Áncash, un equipo de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, incautó 67 toneladas de polimetálicos provenientes de la minería ilegal.

El Titular de la DREMH subrayó que los polimetálicos se subastarán y el dinero recaudado se utilizará en obras que beneficien a la población.

La intervención se realizó en el área protegida del Parque Nacional Huascarán, ubicado en la zona denominada Quebrada Honda en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Los polimetálicos contienen minerales como la plata, el plomo, el zinc y no se descarta la presencia de oro. El cargamento se descargó en la sede del Gobierno regional en presencia de una representante del Ministerio Público y demás autoridades.

Combatir la minería ilegal

En tanto, el titular de la DREMH, Hugo Chávez Arévalo, sostuvo que uno de los objetivos del gobernador regional es combatir la minería ilegal. Añadió que los recursos incautados son propiedad del Estado de acuerdo a la Constitución.

Subasta

El funcionario subrayó que anteriormente también se realizó un operativo en la provincia de Recuay, en el que se confiscó 555 toneladas de minerales.

Chávez Arévalo dijo que los polimetálicos están a disposición del Gobierno regional para que en los próximos meses sean subastados. Acotó que el dinero recaudado se invertirá en obras que beneficien a la población.

Llamado

“La minería ilegal debe formalizarse, cumplir con las normas ambientales vigentes y así se evitan estas incautaciones. Si no se someten a las leyes reguladoras, vamos a seguir procediendo”, culminó.

En Puno destruyen maquinaria pesada de minería ilegal

Operativo policial conjunto se desarrolló en el sector de Lechemayo, provincia de Carabaya, donde mineros ilegales extraen oro. Acciones de interdicción continuarán.

La Policía de Medio Ambiente destruyó cuatro retroexcavadoras, ocho motores y accesorios valorizados en más de 3 millones de soles, que eran utilizados para la minería ilegal en Puno.

Asimismo, la PNP, mencionó que con dichos equipos se realizaba la extracción de oro en el río Inambari, del sector Lechemayo, provincia de Carabaya. La acción se realizó en la frontera con la región Madre de Dios.

En el operativo helitransportado contra la minería ilegal del plan de operaciones Mercurio participaron personal de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, División contra Minas, Operaciones Especiales y el representante del de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente.

Finalmente, al llegar a la zona, la Policía tomó el control y los mineros ilegales huyeron del lugar por a fin de esconderse en las zonas altas.


 

Continue Reading