Connect with us

Responsabilidad Social

Apoyo de Antamina para el retorno a clases de más de 300 escolares de Huaripampa

Escuela de Verano demostró seguridad en retorno a presencialidad.

Publicado

-

La compañía minera Antamina dio muestras de su apoyo al sector educativo del país, específicamente, a niños la localidad de Huaripampa, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Áncash.

En un trabajo coordinado con la comunidad de Huaripampa, Antamina facilitó el retorno a clases de más de 300 niños de la localidad señalada. En este espacio, se contó también con el apoyo y soporte educativo de Enseña Perú.

La Escuela de verano, disponible durante los meses de enero y febrero de este año, permitió que los niños se vayan adecuando, nuevamente, a las clases presenciales.

Por supuesto, el programa incluyó soporte académico tanto para niños de inicial y primaria así como de adolescentes de secundaria.

Entre las enseñanzas que se impulsó en este programa de apoyo de Antamina y la comunidad, destacaron las de refuerzo de habilidades en Comunicación y Matemáticas.

Asimismo, el programa Escuela de Verano también dio mucha importancia al desarrollo artístico de los niños a través de diversos talleres.

Cabe señalar que la iniciativa de llevar este programa de manera presencial la tuvieron las propias autoridades de la comunidad campesina. Ellos trasladaron esta idea a la minera y la compañía no tuvo dudas en impulsar su desarrollo; ya que, de esta forma se podía demostrar que el regreso a las clases presenciales en sus instituciones educativas resultaba seguro.

Durante la ceremonia de clausura del programa educativo, el presidente de la comunidad campesina Huaripampa, Walter Blas, agradeció el apoyo de Antamina. Asimismo, felicitó a la empresa Antamina por todo el soporte brindado en la gestión del mismo.

Efecto Áncash, proyecto de apoyo académico impulsado por Antamina

Vale señalar que la Escuela de Verano es parte del proyecto educativo Efecto Áncash. Este proyecto que también impulsa Antamina en Huari, busca elevar el nivel y desempeño académico de los niños y jóvenes de la localidad.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Enseña Perú para fortalecer las competencias de los docentes en el aula; de modo que se mejora el aprendizaje de los estudiantes de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis y San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari, Áncash.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.