Connect with us

actualidad

Apurímac: comitiva del Gobierno dialogó con autoridades de Cotabambas

Publicado

-

El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, lideró una comitiva de Alto Nivel del Gobierno que arribó a la provincia de Cotabambas (Apurímac). En su llegada se reunió con las autoridades de esa localidad y del distrito de Progreso con el fin de atender sus preocupaciones y demandas.

En el encuentro, realizado en la comunidad campesina de Pisaccasa, distrito de Mara (Cotabambas), Chávez Cresta afirmó que, en coordinación y diálogo con los alcaldes de Cotabambas y Progreso, se fijará plazos y metas para obtener resultados concretos y soluciones ante las demandas existentes.

Gestión con carácter social

“Vamos a trabajar por ustedes, por el pueblo. El compromiso del ministro Eduardo González Toro es venir todas las veces que sea necesario para dar solución a los problemas”, enfatizó Chávez. Asimismo, resaltó el carácter social que tiene la actual gestión del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Finalmente, la comitiva del Gobierno estuvo formada por la representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, así como funcionarios del Minem.

Bloqueo en corredor minero

Pobladores de las comunidades del distrito de Challhuahuacho (Apurímac) bloquean el corredor minero y exigen la presencia del presidente Pedro Castillo. El paro preventivo sucedido ayer es contra el gobierno central y la empresa minera Las Bambas. Según informó RPP, desde la madrugada los manifestantes bloquean los accesos al distrito y al corredor minero sur.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading