Connect with us

Mantenimiento

Área de molienda en La Coipa culminó con montaje de estructuras

Trabajos se realizaron sin ningún tipo de incidentes ni accidentes.

Publicado

-

La empresa contratista Schwager informó sobre la culminación de los trabajos de montaje de las estructuras soportantes y del equipo de hidrociclones del área de proceso de molienda en Kinross La Coipa. De esta forma, el programa para la rehabilitación y posterior puesta en marcha de la faena avanza según lo planificado

Recordemos que estos trabajos se han realizado desde noviembre del año pasado, tras la firma de un contrato entre ambas compañías. El objetivo, es poner en funcionamiento nuevamente las operaciones de este yacimiento.

En efecto, cabe precisar que las plantas de este proyecto se encontraban inoperativas desde el año 2013. Por ello, el nivel de complejidad para la ejecución de estos trabajos en el área de molienda han resultado bastante arduos.

De hecho, Schwarger aseguró que la principal dificultad es montar elementos con nuevas tecnologías en una planta con todo ese tiempo detenida.

Sin embargo, con una planificación rigurosa, se logró montar con éxito el equipo de hidrociclones y sus estructuras requeridas. No obstante, se debió prestar especial atención en el proceso de izaje de grandes estructuras a fin de ubicarlas en su posición.

Trabajos en el área de molienda dentro de los tiempos planificados

El proceso del montaje contó con la participación de distintas cuadrillas del área estructural del proyecto; ya que esta labor en el área de molienda así lo necesitaba a fin de cumplir con los tiempos establecidos en el programa. Además, es importante señalar que todo se realizó sin ningún tipo de incidentes ni accidentes que afecten al personal involucrado.

En ese sentido, cabe resaltar que, además, todo el trabajo de montaje en esta área representa un hito para la empresa; sobre todo porque luego, ya se podrá continuar con la siguiente fase de este proyecto, que corresponde al overhaul de los equipos propios de molienda.

Por último, se precisa que La Coipa pertenece a la Compañía Minera Mantos de Oro, subsidiaria de Kinross. Este proyecto se ubica en la Región de Atacama, aproximadamente a 1000 kilómetros al norte de Santiago y 140 kilómetros al noreste de Copiapó.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.