Connect with us

Medio Ambiente

BHP se une a la alianza de baterías para vehículos eléctricos

Publicado

-

La minera BHP anunció que firmó un memorando de entendimiento para la creación de un sistema eléctrico ecológico. Se trata de un ecosistema de vehículos (EV) que mejorará la sostenibilidad, la reciclabilidad y la trazabilidad. La firma fue con el productor de baterías híbridas Prime Planet Energy & Solutions (PPES) y Toyota Tsusho Corporation (TTC).

Mediante el memorando, BHP suministrará a PPES sulfato de níquel desde su instalación de Nickel West recientemente construida en Australia Occidental. Así, PPES desarrollarpa baterías con menos carbono que se suministrarán a los fabricantes de vehículos eléctricos, incluido Toyota.

Asimismo, Toyota Motor Corporation Australia (TMCA) y Nickel West también colaborarán en el suministro de vehículos eléctricos; es to tras una exitosa prueba en diciembre de 2020.

Trabajo conjunto

Según el MoU, las empresas trabajarán para identificar formas de hacer que la cadena de suministro de baterías japonesa sea más sostenible. En esa línea, reducirán las emisiones de carbono en las cadenas de valor de las baterías. Las partes también tienen la intención de identificar formas de implementar estándares para la trazabilidad integral de las materias primas, el abastecimiento ético y la presentación de informes sobre derechos humanos.

Asimismo, explorarán la posibilidad de reciclar desechos de baterías y baterías usadas en Nickel West de BHP. Servirán para un posterior procesamiento y producción de productos que contienen níquel.

“La creación de un ecosistema de vehículos eléctricos ecológicos es algo que podría marcar una diferencia real para la cadena de suministro de baterías. Junto con PPES y TTC, estamos dando el siguiente paso en la creación de una industria más sostenible y transparente, y que trabaje colectivamente para elevar los estándares y reducir las emisiones. Comienza con la materia prima y estamos encantados de suministrar a PPES sulfato de níquel en esta asociación en la que trabajaremos juntos, con TTC, para generar éxito y sostenibilidad a largo plazo ”, dijo el director comercial de BHP, Vandita Pant.

Crecimiento de la demanda

La presidenta de activos de BHP Nickel West, Jessica Farrell, señaló que se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá más del 500% durante la próxima década.

“Hemos invertido en nuestras instalaciones y acuerdos de energía de Nickel West para que ahora podamos ofrecer a los clientes algunos de los níquel más sostenibles y con menor emisión de carbono del mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios para aumentar potencialmente el uso de vehículos eléctricos en nuestras operaciones y avanzar aún más en nuestra agenda de sostenibilidad”.

La semana pasada, BHP produjo sus primeros cristales de sulfato de níquel en su planta de Kwinana, en Australia Occidental, por primera vez en Australia.

La planta produciría unas 100 000 toneladas anuales de sulfato de níquel, producto suficiente para fabricar 700 000 baterías de vehículos eléctricos cada año.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading