Connect with us

Geología

BHP World Exploration realizará exploraciones mineras en Huancavelica

De esa manera, la compañía podrá estimar –con certeza– los recursos minerales con valor económico.

Publicado

-

BHP World Exploration Sucursal del Perú tiene previsto realizar exploraciones mineras en su proyecto Jatum Orcco (Huancavelica). Por ello, ha presentado la respectiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que lo evalúe el Minem.

En este DIA, la empresa detalla que se planearía realizar evaluaciones geológicas, mediante la ejecución de 15 sondajes, distribuidos en 15 plataformas de perforación diamantina, y así determinar la forma y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto.

De esa manera, podrá estimar con certeza los recursos minerales con valor económico para ellos. Cabe indicar que el metal que se evaluará en el proyecto Jatum Orcco es el cobre.

Proyecto Jatum Orcco de BHP

De acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas (Minem), BHP tiene previsto realizar exploraciones mineras en Huancavelica, específicamente, en el proyecto Jatum Orcco.

el referido proyecto está ubicado en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará, región de Huancavelica.

En el estudio ingresado al sistema de evaluación del Minem, BHP detalló labores anteriores. Según dijo, durante la inspección de campo (realizada en octubre de 2021), no identificaron labores mineras rehabilitadas y no rehabilitadas dentro del área de estudio.

Entonces, ahora el objetivo está en realizar evaluaciones geológicas, a través de la ejecución de 15 sondajes

Como se dijo, estarán distribuidos en 15 plataformas de perforación diamantina, y así determinar la forma y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto.

Dato:

El tiempo total estimado para la ejecución del proyecto Jatum Orcco es de 30 meses.