Connect with us

Gestión

Brasil: Samarco planea recaudar US$ 2000 millones en reestructuración

Las ganancias financiarán sus operaciones entre 2022 y 2027.

Publicado

-

En Brasil, la minera Samarco Mineracao SA, empresa conjunta de mineral de hierro entre Vale SA y BHP Group Ltd, planea recaudar 2.000 millones de dólares en capital fresco; esto como parte de su plan para salir de la protección por quiebra, según documentos judiciales.

Samarco planea recaudar fondos frescos de inversionistas a través de un proceso competitivo aproximadamente 30 días. Después de que un juez brasileño apruebe su plan de reestructuración, que aún no se ha discutido con los acreedores, prevé lograrlo en el tiempo estimado.

Las ganancias financiarán sus operaciones entre 2022 y 2027. La compañía dijo en los documentos judiciales que el aumento de capital es vital para sus operaciones continuas en los próximos años.

Más allá de los costos operativos estándar, la compañía debe realizar pagos a Renova, una fundación establecida por BHP y Vale para compensar la explosión de una presa mortal en una mina en 2015.

Vale y BHP pueden financiar este aumento de capital al menos parcialmente, dijo una persona familiarizada con el asunto. Ambas empresas han estado financiando a Samarco desde el desastre.

Confirman aumento de capital

En declaraciones separadas, Vale y BHP confirmaron un aumento de capital propuesto financiado por inversionistas; sin embargo, no comentaron sobre su potencial contribución.

Samarco, que reanudó parcialmente sus actividades en diciembre, dijo que el plan de reestructuración no indica ningún compromiso de inversionistas específicos en su propuesta de aumento de capital.

La nueva financiación compraría acciones preferentes clase A en Samarco, lo que daría a los accionistas el derecho a recibir dividendos 1.000 veces superiores a lo que se paga a las acciones ordinarias, junto con algunos privilegios sobre las acciones clase B, según muestran los documentos.

El aumento de capital planificado subraya los desafíos que enfrenta Samarco al reestructurar 50.000 millones de reales en deuda después de solicitar la protección por quiebra en abril.

La minera también ofrece convertir deuda en acciones clase B o un pago en efectivo en 2041 equivalente al 15% del valor actual de las tenencias. Samarco y los acreedores están cerca de iniciar las negociaciones sobre el plan, agregó la fuente.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.