Connect with us

actualidad

Buenaventura trabaja en elección de activos que venderá

Buenaventura es accionista de Cerro Verde, y por estos días recibirá dividendos.

Publicado

-

La compañía de minas Buenaventura actualmente trabaja en la elección de un grupo o tipo de activos que pondrá a la venta. La compañía es accionista de Cerro Verde y por estos días recibirá dividendos.

Buenaventura intenta avanzar con su proyecto San Gabriel y además es un accionista importante de la minera Yanacocha, cuyo socio Newmont tomará una decisión final sobre un proyecto prometedor para producir oro y cobre desde el yacimiento en Cajamarca.

En una conferencia sobre el desempeño de la empresa, Leandro García, su gerente general, reveló que la empresa baraja la posibilidad de poner en venta “un grupo o tipo de activos” para hacer frente a deudas y al mismo tiempo poder fondear los diversos proyectos que la empresa en el Perú. “Estamos trabajando en la elección de un grupo o tipo de activos que venderemos”, dijo. “Estamos evaluando todas las alternativas”.

Con este plan, esperan en la empresa ampliar su línea de crédito para financiar varios emprendimientos, entre ellos San Gabriel.

De Cerro Verde, Buenaventura espera recibir dividendos por alrededor de US$39 millones. Buenaventura, además, debe comenzar a pagar una millonaria deuda a la Sunat en julio. Además, una junta de accionistas en mayo tomará una decisión sobre emitir bonos por US$500 millones en los mercados internacionales.

Elecciones presidenciales

Buenaventura trabaja en elección de activos que pondrá en venta; y si bien la actualidad política y económica del país es incierta, Roque Benavides presidente del directorio de Buenaventura, sostuvo que “no hay líder mayoritario en Perú”; pues entre los dos candidatos a la presidencia del país, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, obtuvieron menos del 30% del total de votos en conjunto.

“Entonces, el problema es el Congreso, de hecho. Tiene varios partidos políticos, si no me equivoco, unos 10 diferentes que forman parte del Congreso”, explicó Benavides. “Y eso dificultará la aprobación de algunas leyes”.

Y añadió: “Nuestra impresión es que estas elecciones deben mostrar que el Perú continúa en la tendencia de desarrollo. Pero, obviamente, no estamos seguros de lo que va a pasar”.

Finalmente, Roque Benavides, mencionó que en términos económicos, el banco central es muy respetado “esperamos que la mayoría de los partidos que están en el Congreso apoyen esa posición del banco central y darnos cierta seguridad”.