Connect with us

Medio Ambiente

Buses eléctricos en minera de Chile inician su fase de prueba

Vehículos trasladarán al personal de sus casas hacia las minas.

Publicado

-

La Compañía Minera del Pacífico anunció que dará inicio al plan piloto de buses eléctricos para el traslado de los trabajadores de sus faenas.

El anuncio se dio en una ceremonia celebrada en las faenas de las minas El Romeral de La Serena y Cerro Negro Norte de Copiapó.

En principio, la empresa implementará dos de estos vehículos 100% eléctricos, que permitirán el traslado del personal de sus casas hacia las minas.

En cuanto a la duración de la primera etapa de la implementación, la Compañía Minera del Pacífico refirió que abarcará 8 meses. Durante ese tiempo, se evaluará el rendimiento, consumo y desempeño de estos vehículos.

Una vez se tenga los resultados, la minera tomará la decisión de una posible expansión del plan de implementación de los buses eléctricos en todas sus operaciones.

“Como compañía nos hemos propuesto conectarnos desde nuestros procesos con la sustentabilidad; y, dentro de esto, la eficiencia energética es un pilar fundamental”, comentó Carlos Sepúlveda, gerente de Administración y Finanzas de la minera.

También, indicó que desde la compañía esperan “obtener muy buenos resultados”. De esa forma, indicó, podrán “seguir en un proceso de desarrollo sostenible para lograr en un futuro el 100% de nuestro transporte con electromovilidad”.

Por otro lado, la Compañía Minera del Pacífico mencionó qué empresa se encargará de operar los dos buses eléctricos de la prueba. Justamente, se trata de Tándem del Grupo Pullman, una de las empresas líderes en electromovilidad, en el país de Chile.

Características de los buses eléctricos de la Compañía Minera del Pacífico

En ese sentido, Marcos Campos, gerente general del Grupo Pullman, detalló que las características de los vehículos; por ejemplo, indicó que “utilizan baterías de litio las cuales tienen una vida útil de entre 8 a 10 años, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medio ambiente”.

Por último, los buses eléctricos que operarán en la minera permitirían una reducción de 50% de la huella de carbono; además emiten 10% menos de ruido, disminuyen en 70% los costos de mantención y presentan una mayor vida útil.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.