Connect with us

Mantenimiento

Camión eléctrico a batería de Sandvik con la mayor capacidad para minería subterránea

Equipo presenta una capacidad de carga útil de 65 toneladas.

Publicado

-

La compañía sueca de soluciones para el sector minero Sandvik presentó el camión eléctrico a batería de mayor capacidad para minería subterránea.

En principio, se trata del modelo Sandvik TH665B, un prototipo con capacidad de carga útil de 65 toneladas, actualmente en pruebas de fábrica en California.

Luego, se espera con, tras la firma de acuerdos de prueba con Barminco y AngloGold Ashanti Australia llegue a las operaciones mineras. En efecto, se pondrá a prueba en la mina de oro Sunrise Dam, donde demostrará su viabilidad en una aplicación de transporte de rampa larga. Entonces, de acuerdo con los resultados, se dará inicio a la producción comercial del Sandvik TH665B a fines de 2023.

Este camión eléctrico a batería de Sandvik es parte del plan de electrificación de equipos de la compañía.

Según Sandvik, el diseño de este modelo TH665B mejora la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad en las operaciones de minería a granel.

Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions, se complació en anunciar este nuevo equipo. “Con más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de equipos de minería subterránea, estamos orgullosos de continuar liderando el camino para ayudar a los clientes a adoptar soluciones más sostenibles”, dijo.

En ese sentido destacó las características del camión Sandvik TH665B. “Nuestro camión eléctrico de batería Sandvik de 65 toneladas es nuestro último desarrollo para ayudar a los mineros y contratistas de roca dura a hacer el cambio hacia una minería más productiva y libre de emisiones”.

Eficiencia del nuevo camión eléctrico de batería de Sandvik

El nuevo Sandvik TH665B cuenta con una línea de transmisión eléctrica extremadamente eficiente; ya que, con una carga al máximo, sería hasta un 30% más rápido en una rampa que un camión subterráneo diésel convencional.

Del mismo modo, el camión presenta el sistema de intercambio automático patentado de Sandvik, con funciones como AutoSwap y AutoConnect; las cuales, permiten un cambio de batería rápido y fácil en cuestión de minutos. Incluso, no se requiere de ninguna infraestructura importante como puentes grúa para este proceso en el camión eléctrico de batería Sandvik TH665B.

Por otro lado, la cabina del operador del camión utiliza el mismo diseño que la cabina líder en la industria del camión subterráneo Toro TH663i de Sandvik. En ese sentido, cuenta con dirección con joystick, una gran pantalla táctil a color y el sistema de control más nuevo, lo que brinda fácil acceso a los datos del equipo.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.