Connect with us

Mantenimiento

Camión minero NTH150 de 136 t impulsado a hidrógeno se producirá a fines de 2022

El NTH150 será el primero del mundo de 136 t impulsado a hidrógeno.

Publicado

-

Con el fin de contribuir con la reducción de emisiones de carbono en la industria minera china, NHL iniciará la producción de su camión volquete minero NTH150, vehículo híbrido de celda de combustible de hidrógeno y batería de litio de 136 t (150 toneladas cortas), a finales de este año.

Para ello, se ha asociado con Inner Mongolia Electric Investment Energy a través de un acuerdo de cooperación.

Además, contemplan la posibilidad de establecer una mina de demostración de aplicación integral, donde se ponga a prueba un centro de almacenamiento, transporte y abastecimiento de hidrógeno.

Características del camión minero NTH150

El camión tendrá un peso de 115 t y llevará una carga de 136 t, como se señaló al principio. En cuanto a la propulsión, el camión se impulsará, principalmente, a través de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones.

El camión minero NTH150 se encuentra equipado con un sistema de almacenamiento de hidrógeno a bordo de gran capacidad y alta presión de 70 MPa. Así, se ayudará a garantizar que el vehículo tenga una resistencia a largo plazo.

Con ese sistema, se logra cero emisiones, de modo que contribuirá con la reducción de las emisiones anuales de dióxido de carbono en 1.815 t.

Por otro lado, el camión utilizará un sistema de accionamiento eléctrico de CA integrado de Wabtec para camiones de clase de 150 t.

Según NHL, el diseño de este vehículo permite tener altos beneficios económicos, sociales y ecológicos.

De hecho, la compañía destaca que el camión minero NTH150 se convertirá en el primero del mundo de 136 t en tener propulsión a hidrógeno.

Por ahora, el proyecto de diseño ya se ha completado, incluso pasó un proceso de revisión de expertos. Asimismo, el prototipo se encuentra en fase de pruebas y se espera que la entrega del prototipo se complete en diciembre de 2022.

Modelo de menor capacidad

Pero, además, del NHT150, la compañía también desarrolla un modelo más pequeño, el NHT35, con una carga útil de 35 toneladas cortas.

“Tenemos la capacidad de construir una gama de tamaños de camiones FCEV. Hablamos con los usuarios finales y verificamos cuáles eran sus requisitos, y de ahí confirmamos nuestro primer modelo con energía de hidrógeno, el camión minero NTH150. Además de eso, lo más importante no es solo si podemos construirlo, sino si los camiones de energía de hidrógeno tienen un mejor desempeño en términos de economía y sostenibilidad ambiental”.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.