Connect with us

Mantenimiento

Camiones eléctricos en Chile: Thiess entrega 5 unidades

Se utilizarán en el proyecto de cátodos de cobre Óxidos Encuentro.

Publicado

-

Thiess, compañía australiana que provee servicios y soluciones para el sector minero, entre otros, hizo entrega de los primeros cinco camiones eléctricos en Chile. Dichos camiones se utilizarán en las labores del proyecto de cátodos de cobre Óxidos Encuentro, propiedad de Antofagasta Minerals.

Esta flota de unidades eléctricas la integran camiones Liebherr T 264, los cuales, aparte de reducir emisiones, brindan diversos beneficios.

Por ejemplo, desde Thiess aseguran que estos vehículos permiten tiempos de ciclo más rápidos; así como una mayor capacidad de carda en el desarrollo de actividades extractivas.

En efecto, los camiones eléctricos Liebherr T264 operarán en una mina que produce 50 000 toneladas de cátodo de cobre al año.

Características de los camiones eléctricos que llegan a Chile

Respecto a las prestaciones de los vehículos eléctricos, el gerente general ejecutivo de Thiess para América, Darrell White, dio algunos detalles.

Estos camiones, dijo, “cuentan con accionamiento eléctrico y mayor capacidad de carga que los camiones de clase similar utilizados actualmente en Chile; lo que brinda a nuestros clientes la oportunidad de aumentar la capacidad de producción”.

Asimismo, “el camión T 264 tiene una capacidad de carga útil nominal de 240 toneladas, y una impresionante relación entre la carga útil y el peso del vehículo vacío”. De esa manera, los camiones eléctricos obtienen “velocidades de aceleración más rápidas, mejor velocidad en pendiente y mayor capacidad de transporte, lo que da como resultado tiempos de ciclo más cortos y un menor costo por tonelada”, precisó el Director de la División Minera de Liebherr Chile, Dale Clayton.

Finalmente, vale recordar que en 2018, Thiess se adjudicó un contrato por US$420 millones para continuar con las operaciones en el tajo abierto Encuentro. En él, asumía el compromiso de brindar servicios de perforación, carga y transporte, además del mantenimiento de equipos móviles y otros servicios mineros.