Connect with us

Geología

Candente ad portas de solicitar permiso para perforar en Cañariaco

Publicado

-

Candente Copper informó que está ad portas de solicitar permisos para empezar perforaciones en Cañariaco, ubicado en Lambayeque.

Mediante un comunicado, la minera dijo que Yaku Consultores completó todos los campos de trabajo requeridos para un Estudio de Impacto Ambiental actualizado (EIA-sd).

Asimismo, precisó que el EIA-sd resulta necesario para obtener permisos de perforación para el proyecto Cañariaco.

En tanto, especifico está enfocada ahora en recopilar datos para presentar la solicitud en seis semanas aproximadamente. De esa manera, Candente está ad portas de solicitar el permiso de perforación para Cañariaco.

“La finalización de este trabajo de campo por parte de Yaku es muy oportuna. También formará un componente importante de los aspectos ambientales y sociales de la Evaluación Económica Preliminar que está llevando a cabo Ausenco“, afirmó Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Candente Copper.

En otro punto, la minera señaló que está colaborando con las autoridades locales para diversas actividades. Entre ellas el mantenimiento y ampliación de caminos comunitarios; canal de riego; y aumentar la cobertura de Internet y telefonía móvil en la comunidad.

“Este trabajo es parte del compromiso de la compañía con la práctica del Valor Compartido, que une esfuerzos entre la comunidad, la empresa y el gobierno para asegurar el beneficio mutuo”, aseguró Candente.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.