Connect with us

Responsabilidad Social

Capacitación de Hudbay para mujeres en maquinaria pesada

12 mujeres dentro de su zona de influencia iniciaron el programa.

Publicado

-

La compañía minera Hudbay Perú es consciente de la importancia de la capacitación para el desarrollo minero. Más aún, cuando se intenta impulsar la participación de la mujer en este sector, a fin de lograr una industria con mayor inclusión, y oportunidades para todos.

En ese sentido, ha comunicado que, recientemente, 12 mujeres de las comunidades dentro de su zona de influencia han iniciado un programa de formación en la Unidad Minera Constancia.

“Hatun Warmi” es el nombre del programa con el cual, la minera busca incentivar la empleabilidad de las mujeres en el sector minero. Actualmente, las mujeres participantes pertenecen a distintas comunidades de los distritos de Livitaca, Velille y Chamaca, de Chumbivilcas.

Flora Monterola, una de las mujeres que recibe esta capacitación de Hudbay Perú, destaca la importancia de este programa.

“Trabajando juntas y poniendo nuestro esfuerzo y con el apoyo de Hudbay vamos a lograr nuestras metas y cumpliremos uno de nuestros sueños. Que sigan este tipo de programas para que las personas se sigan superando”, expresó Monterola, que proviene de la comunidad de Urazana.

Vale decir que Hatum Warmi es parte del Plan de Diversidad e Inclusión “Rimayninchis” que fomenta Hudbay Perú en la región. Tal como dijimos líneas arriba, esta iniciativa busca beneficiar a las mujeres de las comunidades que viven cerca a la unidad minera.

Detalles de la capacitación a mujeres que brinda Hudbay Perú

Durante los 6 meses que dura la capacitación, Hudbay se encargará que las mujeres reciban una adecuada formación técnica y personal.

Por ejemplo, aprenderán técnicas de operación de equipos mineros bajo políticas de seguridad, salud y medio ambiente; así como desarrollo de habilidades blandas, como liderazgo, empoderamiento, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros.

Un detalle que no se puede soslayar, es que las mujeres del programa tendrán una remuneración mensual mientras se capacitan.

Y una vez concluido el proceso, podrán postular a cualquier institución, con la garantía de tener lo necesario para cumplir una buena labor.

Finalmente, es preciso decir que antes de iniciar esta capacitación en Hudbay, las mujeres recibieron instrucción para obtener su licencia de conducir A-1; ya que este es parte de los requisitos para poder recibir la formación en operación de equipos mineros.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.