Connect with us

Minería

Capstone Mining y Mantos Copper presentan informes técnicos de sus dos proyectos tras fusión

Los informes corresponden a las minas Mantos Blancos y Mantoverde.

Publicado

-

A finales del año pasado, la minera chilena Mantos Copper y Capstone Mining firmaron un acuerdo con el fin de combinar sus operaciones y proyectos en el país sudamericano.

Ahora, tras un mes, aproximadamente de concretarse esa fusión, ambas presentan los informes técnicos de sus dos nuevos proyectos.

Se trata de los proyectos mineros Mantos Blancos y Mantoverde, que antes pertenecían únicamente a la minera Mantos Copper.

Según la información que se tiene de los proyectos mencionados, consisten en minas de cobre a cielo abierto. De hecho, se conoce que Mantoverde tiene una capacidad de 60 000 toneladas de cátodos de cobre al año; mientras que la capacidad de Mantos Blanco, que ahora también es propiedad de Capstone Mining, llega a 40 000 y 50 000 toneladas de concentrados y cátodos.

Los planes de Capstone Mining y Mantos Copper para sus nuevos proyectos

Uno de los objetivos de la fusión entre ambas mineras es ampliar las operaciones de las minas Mantos Blancos y Mantoverde.

En ese sentido, para Mantos Blancos, se considera un plan de descongestión que aumentará la cantidad de metal extraído. Así, se pasará de las 11 000 toneladas actuales, a unas 20 000 toneladas proyectadas.

De esta forma, para 2024, la actividad minera aumentaría a 55 000 toneladas, con un coste total de US$1.97 la libra.

Una vez cumplido ese objetivo, Capstone Mining y Mantos Copper someterán la unidad a una segunda fase de expansión. En esta, se ha fijado como meta aumentar la capacidad de producción a 80 000 toneladas por año en 2025.

Por otro lado, los planes en Mantoverde comprenden la construcción de una nueva concentradora de sulfuros. El objetivo es tratar unas 236 millones de toneladas de cobre en los próximos 21 años de vida de la mina. Así, las socias consideran llegar a una producción anual de 122 000 toneladas en 2024 a un coste de mantenimiento de US$1.64 dólares por libra.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.