Connect with us

Mantenimiento

Cargadoras de ruedas Liebherr L 550, L 566 y L 580 reciben actualización

Aumento en la carga de punta, tamaño de la cuchara y la potencia.

Publicado

-

La compañía de maquinaria y soluciones para el sector minero Liebherr ha anunciado una actualización en su línea de cargadoras de ruedas L 550, L 566 y L 580.

Dentro de los aspectos modernizados se encuentra el aumento en la carga de punta, el tamaño de la cuchara y la potencia del motor.

De igual modo, Liebherr les ha integrado una tecnología de control piloto electrohidráulico; la cual, forma la base de varias funciones que permitirán aumentar la seguridad y productividad de las máquinas.

Vale señalar, también, que las L 550, L 566 y L 580 vienen con cargas en la punta de 12.4 t, 15.9 t y 19 t, respectivamente. Asimismo, cada una de las cargadoras de ruedas Liebherr mencionadas cuentan con Capacidades del cucharón de 3.4 m3, 4.2 m3 y 5.2 m3.

Por otro lado, la compañía ha puesto a disposición la elección de tres versiones de brazos de elevación para los nuevos modelos.

Uno de ellos presenta la cinemática de barra en Z, diseñada para un rango de elevación inferior y mayor fuerza de arranque. Mientras que la siguiente versión presenta cinemáticas industriales, diseñadas para trabajar con herramientas de trabajo pesado como cucharas de alto volteo y pinzas para troncos.

Y en el caso de la tercera versión, tenemos una versión extendida de la cinemática de barra en Z; pero, según Liebherr, esta opción de cargadoras de ruedas cuenta con los brazos de elevación más largos. De esa forma, permiten un mayor alcance y procedimientos de carga más productivos a grandes alturas.

¿En qué consiste el control piloto electrohidráulico de las cargadoras de ruedas Liebherr modernas?

Básicamente, esta tecnología permite movimientos sensibles de los brazos de elevación; además, esto lo desarrolla de manera independiente del tamaño o el peso de la herramienta de trabajo.

Incluso, sobre la base de este control, Liebherr ha integrado un nuevo dispositivo de pesaje, que funciona como una báscula de control automática. De esa forma, los operadores de las nuevas cargadoras de ruedas Liebherr obtienen información en tiempo real sobre el procedimiento de carga.

Y ello aporta mayor precisión al momento del llenado de volquetes, camiones y vagones de ferrocarril.

El control piloto electrohidráulico también permite a los operadores realizar ajustes individuales. Por ejemplo, a través de esa tecnología, pueden establecer limitaciones de elevación y alturas máximas de inclinación hacia afuera; de modo que se reduce el riesgo de accidentes en áreas con poco espacio.

De igual modo, se puede programa la velocidad de inclinación a fin de proteger los componentes del brazo de elevación y el equipo instalado en las cargadoras de ruedas Liebherr.

Diseño funcional

En cuanto a lo que respecta al diseño, Liebherr ha dotado a esta máquinas de varias ventajas funcionales, agregando una nueva apariencia audaz.

Por ejemplo, las líneas limpias de la parte posterior y las grandes superficies acristaladas de la cabina, facilitan una buena visibilidad panorámica.

También, la cámara de retroceso, instalada en una posición protegida en el capó del motor, ayuda al operador de la máquina a vigilar el área trasera.

Y por último, Liebherr también ha considerado mejoras en el trabajo de servicio y mantenimiento para los modelos L 566 y L 580; ya que el capó del motor se abre hacia atrás, permitiendo un fácil acceso al motor diesel de las cargadoras de ruedas Liebherr.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.